Estado de México a 14 de mayo de 2024 – Durante todo el mes de abril, Ford celebró la “Concienciación sobre el Autismo”, en el marco del Día Mundial de este motivo. Una fecha importante para reflexionar y conocer todo lo relacionado con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). En México, se estima que la prevalencia del autismo es de 1 en cada 115 jóvenes, por lo que 400,000 niños lo padecen o casi el 1% de todos los niños en México.
Según el National Institute of Mental Health los trastornos del espectro autista se definen como “Un grupo de trastornos neurológicos y del desarrollo que afectan la forma en que las personas interactúan con los demás, se comunican, aprenden y se comportan.” Asimismo, el término “Espectro” empleado en el trastorno, se utiliza para describir la amplia variación en el tipo y la gravedad de los síntomas que tienen las personas con esos trastornos.
Debido a lo usual que resultan los casos de autismo; es indispensable eliminar los estigmas sociales derivados de la desinformación y el desdoro de rasgos que se adentran en el imaginario colectivo de la población respecto a lo que significa ser “autista”. Para ello, Ford cuenta con un equipo multidisciplinario llamado Ford Empowering Diverse Abilities (FEDA), que se dedica a promover la inclusión en el ámbito laboral.
Como parte de los esfuerzos por continuar concientizando sobre este tema, Ford comparte los esfuerzos realizados durante el mes pasado, donde FEDA desarrolló diversas actividades con el objetivo de desmitificar el autismo, brindar apoyo a padres de niños autistas y organizar un circuito de actividades que resaltan las fortalezas del autismo a través de juegos, en el Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC) en el Estado de México, para profundizar en el entendimiento de este espectro y el cómo es la visión y reacción de las personas dentro de este espectro de una forma vivencial.
Ford reconoce la importancia de brindar herramientas y conocimientos a las familias que enfrentan el desafío del autismo, así como la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la información, el apoyo y la inclusión en la vida de las personas con autismo. Logrando así, crear acciones que contribuyan a construir una sociedad más informada, empática y solidaria.
Ford está comprometido con la concienciación del autismo
Más reciente
Chevrolet Tracker 2026 llega a México con un diseño renovado y más tecnología
La nueva Chevrolet Tracker 2026 estará disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a mediados de noviembre en las versiones LT Automática y Premier.
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 compradores y 1,000 citas B2B
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 empresas compradoras y 100 expositores, más de 1,000 citas B2B, un pabellón “Hecho en México” y una visita exclusiva a BMW para fortalecer la proveeduría automotriz nacional.
Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.
Volkswagen confirma reanudación de suministros de chips Nexperia desde China
Volkswagen informó que los fabricantes de autos comenzaron a recibir chips de Nexperia tras un acuerdo entre EE. UU. y China que levantó temporalmente las restricciones. La medida reduce la incertidumbre en la cadena de suministro automotriz.