Encabezados por Han Zhigen, líder de la Asociación de Empresas de Tratamiento Térmico, la expedición se reunió en Palacio de Gobierno con el Gobernador interino, Manuel González Flores, y Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial. El Mandatario nuevoleonés señaló que el Gobierno del Estado brinda todo su apoyo para fortalecer la cooperación económica y promover oportunidades de negocios para atraer más proyectos de inversión. "Las condiciones económicas de Nuevo León políticas y sociales rendirán frutos importantes en la inversión, empleo y en el avance en todos los sentidos para ustedes que hoy nos visitan y para nosotros que los recibimos con los brazos abiertos", dijo el Gobernador a los empresarios. El Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial anunció que este año, dos empresas de origen chino se ubicarán en Nuevo León y harán una inversión conjunta por 37 millones de dólares y generarán 510 empleos. Indicó que a la fecha existen 18 proyectos en cartera en proceso de negociación para establecerse en los próximos dos años, con una inversión de mil 700 millones de dólares, que crearán 12 mil 550 empleos. El Gobernador dijo que Nuevo León ofrece ventajas competitivas para la inversión como mano de obra calificada, ubicación geográfica y centros de estudios. Enfatizó que el Estado tiene un crecimiento trimestral del 4.5 por ciento, muy por encima de la media nacional que es del 1.3 por ciento. Destacó que anualmente Nuevo León recibe una inversión extranjera por 6 mil 500 millones de dólares, y cuenta con una tasa de desempleo de 3.3 por ciento, que en términos reales equivale a tasa cero. Las exportaciones del Estado son por 36 mil millones de dólares al año, agregó el Gobernador, y dijo que se está a punto de erradicar la pobreza extrema, único en el País. La delegación visita el Estado a través de Hofusan, parque industrial chino que está ubicado en el municipio de Salinas Victoria. Fuente: Cluster Industrial +
Empresas asiáticas invertirán 37 mdd en Nuevo León
Más reciente
General Motors México dona 500 mil pesos y vehículos eléctricos para apoyar la detección de cáncer de mama
General Motors de México refrendó por 16º año su apoyo a la detección oportuna del cáncer de mama con un donativo de 500 mil pesos a Fundación CIMA, dos vehículos eléctricos para brigadas médicas y un nuevo servicio de orientación mediante OnStar.
Mercado mexicano de vehículos ligeros crece 8% en septiembre y supera 1.14 millones de unidades
El mercado mexicano de vehículos ligeros creció 8% en septiembre de 2026, con 129,288 unidades vendidas. En el acumulado anual sumó 1.14 millones, mientras las marcas chinas alcanzaron 11.4% del mercado mensual.
HS HYOSUNG invertirá en San Luis Potosí para expandir su negocio de materiales avanzados
HS HYOSUNG firmó un MOU con San Luis Potosí para ampliar gradualmente sus inversiones desde 2027 y establecer un centro de producción de materiales avanzados, con el objetivo de fortalecer su suministro para América del Norte y otros mercados.
Fersa arranca producción en su primera planta de Norteamérica en Nuevo León
Fersa inició operaciones en su nueva planta de Apodaca, Nuevo León, con capacidad de 500 mil sets de rodamientos al año. La empresa prevé sumar actuadores de embrague en 2026 y una segunda línea de producción en 2027.