México a 14 de febrero de 2022. El aguacate se convierte en el producto más consumido en la sobremesa de los fans de la NFL, además de tener su propio comercial de 30 segundos en el evento más transmitido a nivel mundial, se enviaron a Estados Unidos 140 mil toneladas.
Ante esto, el precio del aguacate en suelo estadounidense está alcanzando un máximo histórico, teniendo una demanda sin precedente el fin de semana pasado, de casi 40% a comparación con otros meses, todo con el fin de acompañar los nachos y las cervezas que nunca pueden faltar en la mesa del futbol.
El 97% del aguacate que consume Estados Unidos proviene de Michoacán donde los municipios trabajan en una franja aguacatera para proveer del alimento. Esto demuestra el impacto que tiene México en territorio norteamericano, y es que por los problemas logísticos que hay a nivel mundial, una caja de 10 kilos suele costar 6,29 dólares más que hace un año. La caja más grande con aguacate sale en 60 dólares y la más pequeña en 40.Mira el comercial aquí
El verdadero ganador del Super Bowl fue el aguacate mexicano

Más reciente

INA: Autopartes mexicanas acumulan 18.3 mil MDD en el primer bimestre de 2025
La industria de autopartes en México acumuló 18.3 mil MDD en producción durante el primer bimestre de 2025, con una caída de 10.5% respecto al año anterior, debido a la baja en ventas y fabricación de vehículos en Estados Unidos.

CBRE y Turner & Townsend integran operaciones de Gestión de Proyectos en México
En México, los equipos de CBRE Project Management y Turner & Townsend unen sus fortalezas para ofrecer servicios integrales. Sergio Panero liderará la operación en México y Latinoamérica.

Nissan apuesta por talento, medio ambiente y economía circular en México
Cluster Industrial conoció los espacios clave de Nissan Mexicana: el Dojo de Seguridad, su universidad, el parque solar, reserva ecológica y centros de pruebas, que impulsan la seguridad, el desarrollo del talento y la sustentabilidad.

General Motors nombra a Sterling Anderson, Cofundador de Aurora, como líder de Producto Global
General Motors anunció el nombramiento de Sterling Anderson, cofundador de la startup de conducción autónoma Aurora y exdirector del programa Model X de Tesla, como nuevo vicepresidente ejecutivo de Producto.