Ciudad de México, 08 de mayo de 2020.- Tras el éxito del lanzamiento de su estrategia de aprendizaje digital para su red de distribuidores y clientes, Daimler Vehículos Comerciales México, compañía líder en la producción, fabricación y comercialización de autobuses, camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, extiende su iniciativa a estudiantes, operadores y transportistas independientes. El objetivo es aportar a la sociedad conocimientos de valor sobre la industria automotriz durante la contingencia sanitaria a causa de COVID-19; con la finalidad de impulsar la educación y el crecimiento de la profesionalización de la industria en este periodo.
La nueva oferta incluye 12 streamings (más de 20 horas de entrenamientos en vivo a distancia), que estarán dirigidos de manera gratuita a los más de 500,000 estudiantes que están cursando una carrera técnica o profesional del ramo automotriz, en el Centro Educativo Grupo CEDVA, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), entre otras instituciones educativas. De igual forma, podrán participar operadores y transportistas independientes de todo el país.
El temario que se abordará en los entrenamientos incluye: motores a diésel mecánicos y electrónicos, transmisiones, sistemas de postratamiento, fundamentos de neumática aplicada a vehículos pesados, así como consejos de operación de camiones y autobuses, por mencionar algunos temas.
Los cursos se llevarán a cabo durante mayo y junio; tendrán un cupo limitado de participantes, quienes tendrán que realizar previamente su inscripción a través de sus redes sociales.
Al mismo tiempo, Daimler seguirá siendo líder de la industria en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras de aprendizaje; fortaleciendo su oferta digital orientada a su red de distribuidores y clientes, quienes han mantenido sus centros de trabajo abiertos para brindar la mejor atención y servicio a transportistas y operadores, en sintonía con uno de los pilares que caracterizan a la marca: el enfoque absoluto al cliente.
Daimler impulsa la educación y el crecimiento de la industria en México

Más reciente

Volkswagen entrega 4.41 millones de vehículos en el primer semestre de 2025
Volkswagen vendió 4.41 millones de vehículos en el primer semestre de 2025, un alza del 1.3%. El impulso vino de Sudamérica y eléctricos (+47%), mientras que China y EE. UU. registraron caídas. Europa se mantuvo como su mayor mercado.

¿Cuáles fueron las primeras plantas de Ford en México?
Ford inició la industria automotriz en el país con tres plantas que heredaron generaciones de sabiduría a los complejos que forman parte de la huella industrial de Ford en México en la actualidad.

Tecnología para las personas: Volkswagen Group en el IAA Mobility
Por primera vez, el Grupo Volkswagen presentará un variado programa de conferencias -- del 7 al 12 de septiembre – sobre temas actuales de la industria automotriz y tecnológica, que incluirá ponencias y paneles con invitados de alto nivel del mundo empresarial y político.

VEMO y BEEL cierran financiamiento por 500 MDP para ampliar la red de recarga pública más grande de México
VEMO obtuvo un financiamiento de $500 millones de pesos a 12 años por parte de BEEL para expandir su red de recarga pública para vehículos eléctricos en México. La red ya cuenta con más de 1,200 conectores y se fortalecerá en zonas estratégicas del país.