El objetivo del Segundo Encuentro de la Camescom es fortalecer la red de proveedores de partes y componentes en el sector automotriz en la región del Bajío, incluidas las Tier 1 y OEM´s (Original Equipment Manufacturer o fabricante de equipos originales) norteamericanas que se encuentran en México, así como de las Tier 2 de origen español con o sin presencia en el mercado nacional.
Durante el anuncio estuvieron presentes Ramón Ascencio, Asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y Jocelyn Aguirre Vargas, Directora de Fomento Económico de Guanajuato Gobierno del Estado, quienes indicaron la importancia de la inversión española en México, sobre todo en el sector automotriz, y los objetivos del encuentro.
España ha invertido desde 1999, más de 63 mil millones de dólares en México y, una de las industrias más favorecidas es la automotriz. Silao, Guanajuato, es una de las zonas más importantes para este sector. La finalidad de este Segundo Encuentro es el de favorecer y fomentar los intercambios comerciales entre empresas y proveeduría de origen en español con y sin presencia en el mercado mexicano.
Camescom anuncia 2º Encuentro Automotriz en Guanajuato

Más reciente

Bosch lanza nuevo sensor de llantas con Bluetooth que ahorra energía y simplifica el diseño de vehículos
El nuevo sensor SMP290 de Bosch combina bajo consumo, alta precisión y permite monitorear la presión desde el celular. Tiene una vida útil de hasta 10 años.

Benchmark inaugura planta en Jalisco y proyecta hasta 3 mil nuevos empleos
Benchmark inauguró una nueva planta en Tlajomulco, Jalisco, con una inversión que aumenta su capacidad en más de 50%. El proyecto impulsará sectores clave y generará hasta 3 mil empleos en 5 años, consolidando a Jalisco como líder en manufactura avanzada.

Advanced Composites amplía su planta en Aguascalientes con inversión de 250 MDP
Advanced Composites invirtió 250 MDP en la ampliación de su planta en Aguascalientes. Con mayor capacidad, abastecerá a Nissan, Honda, GM, Toyota, VW y Ford, consolidando su rol en la cadena automotriz desde México.

Credi Nissan y posventa, claves del liderazgo automotriz en México
Nissan lidera el mercado mexicano desde hace 17 años gracias a un ecosistema 360° que combina red de distribuidores, posventa, Credi Nissan y experiencia al cliente, logrando una tasa de retorno del 79.1 % y más de 3 millones de clientes financiados.