El objetivo del Segundo Encuentro de la Camescom es fortalecer la red de proveedores de partes y componentes en el sector automotriz en la región del Bajío, incluidas las Tier 1 y OEM´s (Original Equipment Manufacturer o fabricante de equipos originales) norteamericanas que se encuentran en México, así como de las Tier 2 de origen español con o sin presencia en el mercado nacional.
Durante el anuncio estuvieron presentes Ramón Ascencio, Asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y Jocelyn Aguirre Vargas, Directora de Fomento Económico de Guanajuato Gobierno del Estado, quienes indicaron la importancia de la inversión española en México, sobre todo en el sector automotriz, y los objetivos del encuentro.
España ha invertido desde 1999, más de 63 mil millones de dólares en México y, una de las industrias más favorecidas es la automotriz. Silao, Guanajuato, es una de las zonas más importantes para este sector. La finalidad de este Segundo Encuentro es el de favorecer y fomentar los intercambios comerciales entre empresas y proveeduría de origen en español con y sin presencia en el mercado mexicano.
Camescom anuncia 2º Encuentro Automotriz en Guanajuato
Más reciente
Las marcas Chinas mejoran la Satisfacción con el Servicio Automotriz en México, pero persisten los desafíos en las reparaciones
BYD se convierte en la primera marca china en liderar el segmento de mercado de volumen; GMC ocupa el primer lugar en el segmento premium por segundo año consecutivo.
México prevé 794 mil millones de pesos para ampliar su capacidad de generación eléctrica
México proyecta inversiones en generación eléctrica, gasoductos y redes de transmisión para fortalecer la seguridad energética y atender la creciente demanda de centros de datos y parques industriales, con participación pública y privada hacia 2030.
Nuevo León integra Data Centers a CLELAC ante inversiones por 82,500 MDD en México
CLELAC incorporó los Data Centers a su objeto social para fortalecer la proveeduría en Nuevo León. México prevé inversiones por US$82,500 millones en esta industria entre 2026 y 2031, con oportunidades para proveedores locales.
Producción y exportación de vehículos pesados crecen 121.4% y 144.6%, respectivamente en septiembre
En septiembre, la producción de vehículos pesados creció 121.4% hasta 15,181 unidades y las exportaciones aumentaron 144.6%, a 12,707. De enero a septiembre, sumaron 117,121 unidades producidas (+10.3%) y 98,394 exportadas (+12%).