CDMX, 21 de junio de 2024.- Los planes de BYD de construir una planta en México crearán alrededor de 10,000 puestos de trabajo, lo que la situaría a la altura de algunas de las mayores OEMs del país.
El gigante de los vehículos eléctricos está en negociaciones finales para la ubicación de la instalación, y se espera un anuncio oficial en los próximos meses, según ha explicado Jorge Vallejo, el Director General de BYD en México. No obstante, no ha aclarado cuántos de esos trabajadores serían empleados directamente por BYD frente a contratistas o proveedores.
Una planta de ese tamaño emplearía a más personas que las instalaciones de algunos otros fabricantes de automóviles en el país, como Audi. La planta de Volkswagen en Puebla, la más grande del país, emplea a 6,100 trabajadores en la línea de ensamblaje y a 5,000 empleados de supervisión, junto con miles de personas que se encargan del ensamblaje de partes.
Recordemos que a principios de 2024, Tesla anunció sus ventas del año anterior, destacándose en los medios que BYD, su competidor chino, había vendido más automóviles eléctricos en el cuarto trimestre de 2023. Tesla registró ventas de 484,507 unidades, mientras que BYD alcanzó los 526,409 vehículos eléctricos. Este hecho subraya aún más la relevancia de BYD en el panorama mundial.
BYD está en camino de vender 50,000 unidades en México este año. El mes pasado, BYD lanzó en el país su camión híbrido Shark, una señal más de la creciente importancia del país para la empresa.
BYD creará 10,000 empleos con su nueva planta en México
Más reciente
Puerto Lázaro Cárdenas supera 17.4 millones de toneladas movilizadas en 2026
El Puerto Lázaro Cárdenas movilizó 17.48 millones de toneladas al cierre de julio de 2026, un alza de 14%. La operación incluyó 1.58 millones de TEU y 378,347 vehículos, con 1,049 buques arribados durante el periodo.
Estados Unidos elevará a 50% aranceles a autos, autopartes y acero de Canadá en 2027
La decisión de Donald Trump de elevar al 50% los aranceles a vehículos, autopartes y acero canadiense profundiza la tensión comercial y genera incertidumbre para las cadenas automotrices de Norteamérica.
Daimler Truck cerrará planta de Portland y trasladará producción a las Carolinas
DTNA cerrará su planta de Portland el 30 de octubre y trasladará producción de Western Star X-Series, Freightliner eCascadia y eM2 a las Carolinas, mientras proyecta una recuperación en la demanda de camiones en Norteamérica.
Nissan celebra 65 años en México con más de 17 millones de vehículos producidos
Nissan celebra 65 años en México, donde ha producido más de 17 millones de vehículos y mantiene 18 años de liderazgo en ventas. La compañía refuerza su apuesta por el país con 11 nuevos productos durante 2026 y mayor innovación.