Los dos socios están tratando de establecer este innovador proveedor de servicios de movilidad fuera de sus respectivas estructuras de Grupo en el entorno dinámico de la capital de Alemania. Al mismo tiempo, la empresa conjunta posicionada globalmente mantendrá su presencia internacional como un factor de éxito. "Nuestra visión es crear un actor global importante para servicios de movilidad integrados e inteligentes en conjunto. Como centro de creatividad e innovación, Berlín es exactamente el lugar correcto para nuestros planes ", según Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars. FOTO ESPECIAL "El futuro de la movilidad se está formando en las principales ciudades como Berlín. Con el ecosistema que estamos planificando, crearemos soluciones para la movilidad urbana del mañana: inteligentes, conectadas a la perfección y disponibles al toque de un dedo. Creemos que esto mejorará la calidad de vida en las principales ciudades ", explicó Harald Krüger , presidente del Consejo de Administración de BMW AG. Juntos, BMW Group y Daimler AG apuntan a desarrollar este nuevo modelo de negocio de forma sostenible para permitir una escala de servicios global rápida. Las dos compañías dieron un paso más hacia la formación de su empresa conjunta presentando oficialmente la transacción ante la Comisión Europea. Ambos fabricantes de automóviles pretenden dar forma a la movilidad del futuro, por lo que pueden ofrecer a los clientes experiencias únicas y apoyar a sus socios, como las ciudades, para lograr una movilidad urbana sostenible. Al presentar la solicitud ante la Unión Europea, los socios ahora se dirigen al mercado más importante de la empresa conjunta. La transacción ya ha sido presentada ante las autoridades responsables en varios países diferentes y, en algunos casos, ya ha sido aprobada. Fuente: Cluster Industrial +
BMW y daimler planean instalar joint venture de movilidad en Alemania
Más reciente
Mazda renovará la CX-3 y refuerza su apuesta en el segmento SUV compacto
Mazda confirmó una nueva generación de la CX-3, modelo que llegará como versión 2028 con opciones electrificadas. La SUV, producida actualmente en Salamanca, Guanajuato, seguirá siendo clave para la marca en mercados como México y Asia-Pacífico.
Honda suma 13,554 ventas en 2026; HR-V destaca con sólido abril 2026
Honda de México reportó un crecimiento de 4.9% en ventas durante 2026, con 13,554 unidades acumuladas. En abril, la HR-V lideró las ventas de la marca con 622 unidades, seguida por CR-V con 598, consolidando el buen desempeño de la firma en México.
Guanajuato impulsa 12 proyectos energéticos por más de 1,821 MDD
Guanajuato fortalece su estrategia energética con 12 proyectos eléctricos que sumarían más de 1,692 MW y una inversión superior a 1,821 MDD. El estado busca garantizar suministro confiable, atraer inversiones y elevar su competitividad industrial.
La construcción en México deja de improvisar: así evoluciona hacia una ejecución más inteligente y conectada
La construcción en México evoluciona hacia modelos más digitales y anticipados para enfrentar proyectos cada vez más complejos. Herramientas como Tekla permiten reducir errores, mejorar coordinación y elevar la productividad en obra hasta en 30%.