Con el objetivo de dar a conocer los proyectos para el desarrollo de sus asociados y miembros, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) llevó a cabo su evento "Acciones 2019, juntos hacia el futuro" en León, Guanajuato.
El Programa de Acciones 2019 de APIMEX busca fortalecer a través de la innovación, tecnología y diversificación a los sectores productivos para hacer frente a los retos globales. Además durante la reunión se contó con la participación de Manuel Gutiérrez Novelo, uno de los innovadores más importantes de Hispanoamérica y quien brindó una conferencia.
También estuvieron presentes: Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato; Héctor López Santillana, Alcalde de Léon; Ricardo Alaniz Posada, Coordinador de CONCAMIN; Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyME´s, así como asociados y representantes de empresas guanajuatenses.
'Vamos a tener muchos retos, sin embargo tendremos mucho carácter para enfrentarlo. Este es un foro para saber cómo realmente el futuro está al alcance de nuestras manos. Estamos convencidos de que vivimos una etapa crítica, sin embargo no es una crisis económica, es la cultura de un modelo económico que va hacia otro. Anteriormente venimos de un modelo de economía en donde lo tangible, era lo que le daba el valor a la economía, hoy estamos entrando en una nueva economía donde lo intangible es lo que está teniendo un gran valor dentro de nuestra sociedad', explicó Héctor López Santillana, Alcalde de León.
Manuel Gutiérrez Novelo, uno de los innovadores más importantes de Hispanoamérica y sin duda uno de los mega top de México, participó como conferencista y habló sobre los 'Negocios rentables a través de la Innovación'.
Dentro de sus cientos de innovaciones e innumerables patentes, Manuel es co-creador de la realidad virtual. Ha vendido sus innovaciones a las dependencias y empresas más poderosas del mundo, incluyendo el ejército de Estados Unidos y la NASA. Gracias a su contribución tecnológica con el códec de tercera dimensión, en 2013 Gutiérrez recibió el premio Lumière. De hecho, su tecnología fue utilizada para el rodaje en 3D del filme Avatar de James Cameron.
APIMEX: innovación, tecnología y diversificación para 2019
Más reciente
Industria del Aluminio en México: insumo estratégico para la transformación industrial de Norteamérica
● La industria del aluminio en México procesa alrededor de 3 millones de toneladas al año y representa cerca del 1% del PIB nacional, generando más de 30,000 empleos directos y casi 1 millón de puestos indirectos.
Aguascalientes recibe inversión de 300 MDP de C3ntro Telecom para conectividad digital
C3ntro Telecom invertirá 300 MDP en Aguascalientes como parte del proyecto TIKVA, que contempla 2,500 km de fibra óptica entre Querétaro y Phoenix. El plan incluye 34 Centros de Datos y más de 100 km de fibra troncal en el estado.
Volvo Cars lanzará 13 nuevos modelos hacia 2030 para duplicar su participación de mercado
Volvo Cars lanzará 13 nuevos modelos entre 2026 y 2030, seis para China y siete para mercados occidentales. La automotriz busca duplicar su participación de mercado, elevar su margen antes de impuestos a más de 8% y aumentar el uso compartido de piezas.
Nueva Ventanilla Digital de Inversiones reduce 49% los tiempos de trámite en Aguascalientes
Aguascalientes puso en marcha su Ventanilla Digital de Inversiones, que concentra 61 trámites y reduce 49% los tiempos de gestión, con un ahorro promedio de casi mil 190 días, para facilitar nuevas inversiones y expansiones en el estado.