La puesta en marcha se consolida sobre una superficie de casi 12 mil metros cuadrados de terreno y contará con una capacidad instalada de 1,200 kilo watts de potencia.
En representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca, participó en la colocación de la primera piedra de lo que será la planta de energía solar y la planta de tratamiento de aguas de la empresa japonesa YKK Grupo México, permitiendo con esto una mejora global en el impacto del medio ambiente.
Hernández Fonseca mencionó que la actual administración estatal liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, impulsa la participación de la iniciativa privada para que lleven a cabo acciones y programas que apuesten por un futuro posible, sostenible y sustentable.
Durante su mensaje, el Subsecretario reconoció el compromiso con el medio ambiente que tiene la empresa al haber decidido construir una planta de energía solar, la cual coadyuvará a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y con ello, contribuir al desarrollo sostenible en el Estado de Guanajuato.
La empresa contará también con una planta de Tratamiento de Aguas. Estas acciones son el resultado del gran compromiso ambiental y social que tiene YKK.
'Esta planta es un reflejo más de que Guanajuato genera confianza, y que de la mano de la iniciativa privada mantenemos una política económica dinámica y un desarrollo sostenible que nos permite seguir avanzando en nuestras políticas de protección y cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales”, puntualizó.
YKK México tendrá planta de energía solar y tratamiento en Guanajuato
Más reciente
Estados Unidos elevará a 50% aranceles a autos, autopartes y acero de Canadá en 2027
La decisión de Donald Trump de elevar al 50% los aranceles a vehículos, autopartes y acero canadiense profundiza la tensión comercial y genera incertidumbre para las cadenas automotrices de Norteamérica.
Daimler Truck cerrará planta de Portland y trasladará producción a las Carolinas
DTNA cerrará su planta de Portland el 30 de octubre y trasladará producción de Western Star X-Series, Freightliner eCascadia y eM2 a las Carolinas, mientras proyecta una recuperación en la demanda de camiones en Norteamérica.
Nissan celebra 65 años en México con más de 17 millones de vehículos producidos
Nissan celebra 65 años en México, donde ha producido más de 17 millones de vehículos y mantiene 18 años de liderazgo en ventas. La compañía refuerza su apuesta por el país con 11 nuevos productos durante 2026 y mayor innovación.
Valeo nombra a Humberto Quintanar como nuevo Director Nacional de México
Valeo nombró a Humberto Quintanar como Director Nacional de México. El ejecutivo, con 30 años de experiencia en los sectores automotriz y aeroespacial, mantendrá también la Dirección General de las operaciones de la empresa en Toluca.