La puesta en marcha se consolida sobre una superficie de casi 12 mil metros cuadrados de terreno y contará con una capacidad instalada de 1,200 kilo watts de potencia.
En representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca, participó en la colocación de la primera piedra de lo que será la planta de energía solar y la planta de tratamiento de aguas de la empresa japonesa YKK Grupo México, permitiendo con esto una mejora global en el impacto del medio ambiente.
Hernández Fonseca mencionó que la actual administración estatal liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, impulsa la participación de la iniciativa privada para que lleven a cabo acciones y programas que apuesten por un futuro posible, sostenible y sustentable.
Durante su mensaje, el Subsecretario reconoció el compromiso con el medio ambiente que tiene la empresa al haber decidido construir una planta de energía solar, la cual coadyuvará a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y con ello, contribuir al desarrollo sostenible en el Estado de Guanajuato.
La empresa contará también con una planta de Tratamiento de Aguas. Estas acciones son el resultado del gran compromiso ambiental y social que tiene YKK.
'Esta planta es un reflejo más de que Guanajuato genera confianza, y que de la mano de la iniciativa privada mantenemos una política económica dinámica y un desarrollo sostenible que nos permite seguir avanzando en nuestras políticas de protección y cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales”, puntualizó.
YKK México tendrá planta de energía solar y tratamiento en Guanajuato
Más reciente
Expo Manufactura celebra 30 ediciones impulsando la innovación industrial en México
Expo Manufactura 2026 mostrará más de 30,000 m² con maquinaria, automatización avanzada, robótica colaborativa, manufactura aditiva y soluciones 4.0. Incluirá el nuevo pabellón FF&M y un summit gratuito con conferencias clave para la industria.
GAC y One Car Now sellan alianza para incorporar 2,000 vehículos eléctricos Aion UT en México
GAC y One Car Now formalizaron una alianza para incorporar 2,000 vehículos eléctricos Aion UT en México, con una inversión de 50 MDD. Las unidades operarán en plataformas como DiDi en CDMX, Monterrey y Guadalajara, impulsando la movilidad urbana sustentable.
Chirey reafirma su compromiso de largo plazo con México pese a entorno arancelario
Chirey Motor México reafirma su compromiso de largo plazo con el país. Con una red de distribuidores consolidada, planes de contingencia ante aranceles y respaldo industrial global, el grupo asegura continuidad operativa, estabilidad comercial y desarrollo tecnológico.
Puertos mexicanos mueven 2.26 millones de vehículos en 2025, en un año marcado por ajustes logísticos
En 2025, los puertos mexicanos movilizaron 2,262,289 vehículos, una caída anual de 1.3%. El Pacífico creció 16.2%, impulsado por importaciones, mientras que el Golfo–Caribe retrocedió 11.4% ante menores exportaciones.