En dicha visita se reiteró el compromiso de la empresa con el desarrollo de la industria manufacturera en el estado de Coahuila, trabajando siempre de la mano con el gobierno, la sociedad y las empresas.
'Un gusto recibir en nuestra Planta Ramos Arizpe a la Embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicholls y a la Directora de Procolombia, Adriana Gutiérrez Cadavid. La relación entre México y Colombia es primordial para Whirlpool Corporation, de ahí la importancia de trabajar una agenda binacional que sume no solo al bienestar de estos países si no de Latinoamérica en general”, expresó a través de su LinkedIn, Aliscair Vega Alcántara, Asuntos Gubernamentales y Regulatorios, Relaciones Institucionales y Asuntos Corporativos en Whirlpool Corporation.
Destacó que Whirlpool cuenta con una importante presencia en la región denominada Latinoamérica Norte, teniendo 5 plantas de manufactura en México y participación en una planta adicional en Colombia (Copacabana, Antioquia).
En dicha visita estuvieron presentes: Sofía Delgadillo, Subsecretaria de Promoción y Proyectos Estratégicos del gobierno del estado de Coahuila; Adriana Gutiérrez, Directora de la Oficina Comercial de Procolombia en México; Javier Valdés, Subdirector de Comercio Internacional del gobierno del estado de Coahuila; Susana Zazueta, Directora de Whirlpool Planta Ramos Arizpe; Eduardo Elizondo, Vicepresidente de Operaciones de Whirlpool LAR Norte; Ernesto Marcos, Vicepresidente Jurídico y de Relaciones Institucionales de Whirlpool, y miembros del equipo Whirlpool. Por: Sara Rodríguez.
Whirlpool Ramos Arizpe recibe a embajadora de Colombia
Más reciente
Centros de datos en México enfrentan presión por energía y cadenas de suministro
México consolida su papel como destino estratégico para centros de datos en Latinoamérica, con Querétaro a la cabeza. Sin embargo, la infraestructura energética y las cadenas de suministro enfrentan presión ante el auge de la IA, según Turner & Townsend.
Electromovilidad: clave para la descarbonización y el desarrollo económico sostenible en América Latina
México y América Latina pueden liderar la transición hacia un transporte limpio y justo. En la mesa “Electromovilidad para la descarbonización del transporte”, expertos destacaron la urgencia de fortalecer políticas, financiamiento e innovación rumbo a la COP30.
Nissan reporta su mejor trimestre en más de un año con ganancia de 341 MDD
Nissan logró una ganancia operativa de $341 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, su mejor resultado en más de un año, impulsado por el aumento de ventas en Norteamérica y su plan de reducción de costos a nivel global.
Hyundai invierte 150 millones de euros en su nuevo centro técnico en Alemania
Hyundai inauguró el Square Campus en Rüsselsheim, Alemania, tras invertir 150 millones de euros. El nuevo centro técnico de 25,000 m² impulsa el desarrollo de tecnologías para Hyundai, Kia y Genesis, reforzando su innovación y presencia en Europa.