El módulo de techo utiliza el policarbonato transparente Makrolon® AG y el PC-ABS negro Bayblend® T95 MF de Covestro en su producción. El Makrolon® AG, ideal para componentes exteriores, permite el paso de varias señales de sensor y cumple con los requisitos mecánicos. Ofrece flexibilidad de diseño para incorporar componentes electrónicos y proporciona una apariencia exterior atractiva.
El módulo de techo cuenta con 14 sensores y cámaras, lo que asegura una vista completa de los alrededores desde el punto más alto del vehículo. Los plásticos ligeros utilizados también contribuyen a un centro de gravedad más bajo, lo que mejora la estabilidad en la carretera.
El concepto innovador de Webasto satisface las demandas de la arquitectura estética de los vehículos, mejorando el atractivo visual de los sensores. El Makrolon® AG de Covestro proporciona un módulo de techo continuo, ocultando toda la tecnología de sensores. Además de ser ligero, duradero y transparente, el plástico de Covestro asegura que los sensores funcionen de manera óptima al mantener su forma a altas temperaturas y protegerse contra la luz solar intensa. El módulo también incorpora sistemas de limpieza y deshielo para un funcionamiento eficiente durante el invierno.
Covestro ha estado colaborando activamente con los principales fabricantes de automóviles para desarrollar soluciones de materiales para la conducción autónoma. En el próximo Simposio Internacional de Iluminación Automotriz, Covestro presentará un módulo de techo con sensores LiDAR de Human Horizons, un fabricante de automóviles chino. Los sensores LiDAR están protegidos por una carcasa de Makroblend® UT235 M de PC-PET, con un vidrio de cubierta de Makrolon® AX ST de policarbonato especial para maximizar la eficiencia.
Con una docena de cámaras, sensores LiDAR y sensores RADAR, el modelo HiPhi Z de Human Horizons logra el nivel 3 de autonomía. La contribución de Covestro a estos desarrollos enfatiza su compromiso con la movilidad sostenible y soluciones innovadoras para la conducción autónoma.
Webasto presenta un prototipo de módulo de techo con sensores integrados
Más reciente
Expo Manufactura celebra 30 ediciones impulsando la innovación industrial en México
Expo Manufactura 2026 mostrará más de 30,000 m² con maquinaria, automatización avanzada, robótica colaborativa, manufactura aditiva y soluciones 4.0. Incluirá el nuevo pabellón FF&M y un summit gratuito con conferencias clave para la industria.
GAC y One Car Now sellan alianza para incorporar 2,000 vehículos eléctricos Aion UT en México
GAC y One Car Now formalizaron una alianza para incorporar 2,000 vehículos eléctricos Aion UT en México, con una inversión de 50 MDD. Las unidades operarán en plataformas como DiDi en CDMX, Monterrey y Guadalajara, impulsando la movilidad urbana sustentable.
Chirey reafirma su compromiso de largo plazo con México pese a entorno arancelario
Chirey Motor México reafirma su compromiso de largo plazo con el país. Con una red de distribuidores consolidada, planes de contingencia ante aranceles y respaldo industrial global, el grupo asegura continuidad operativa, estabilidad comercial y desarrollo tecnológico.
Puertos mexicanos mueven 2.26 millones de vehículos en 2025, en un año marcado por ajustes logísticos
En 2025, los puertos mexicanos movilizaron 2,262,289 vehículos, una caída anual de 1.3%. El Pacífico creció 16.2%, impulsado por importaciones, mientras que el Golfo–Caribe retrocedió 11.4% ante menores exportaciones.