Puebla, 10 de julio de 2024. – Volkswagen de México anunció el arranque de producción de Nuevo Jetta en su planta de Puebla, modelo icónico que se ha posicionado como un referente en su segmento gracias a sus atributos de calidad de manufactura, diseño que trasciende cualquier tendencia, seguridad y eficiencia.
Con la salida de las primeras unidades de este modelo desde el segmento 1 de la factoría ubicada en Cuautlancingo, Puebla, la firma alemana que encabeza Holger Nestler da continuidad a un legado de siete generaciones producidas de forma ininterrumpida por manos mexicanas.
“Todo el equipo en Volkswagen de México estamos muy emocionados de presenciar el arranque de Nuevo Jetta, cuya producción será destinada a los mercados de Norteamérica. Con Nuevo Jetta, nuestras plantas de Puebla y de Silao se fortalecen dentro de la red de manufactura de la región, entregando un vehículo que forma parte de la historia de vida de miles de nuestros clientes gracias a su confiabilidad, eficiencia y seguridad”, dijo Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México.
El Nuevo Jetta no solo cuenta con la experiencia y calidad de manufactura de más de 6 millones de unidades producidas en la planta de Puebla, hecho que lo coloca como el modelo más producido en estas instalaciones; sino que, además, el corazón de Nuevo Jetta también es orgullosamente mexicano ya que dos de los motores para este vehículo son ensamblados en la planta de Volkswagen en Silao, Guanajuato.
Nuevo Jetta tendrá como mercado inicial la República Mexicana, en un año especial para la marca Volkswagen ya que es durante el 2024 cuando Volkswagen celebra sus primeros 70 años en México. Al mercado local le seguirán los mercados de Norteamérica.
Carlos Henry, director de la marca Volkswagen en México comentó: “Desde que Jetta llegó al mercado mexicano en 1981 en su primera generación, no solo ha sido uno de los autos más vendidos de la marca, sino que se ha convertido en un referente en la industria automotriz de este país. Con el tiempo, este modelo ha evolucionado, se ha vuelto más grande, más lujoso y capaz, sin descuidar una conducción divertida, de alta calidad, segura y cómoda”
Con 64,071 unidades producidas durante el primer semestre de 2024, la manufactura de Volkswagen Jetta registró un crecimiento de 59.7 por ciento por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023 (40,111), de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Volkswagen inicia producción del Nuevo Jetta en Puebla
Más reciente
Delta Tecnic consolida inversión de 200 MDP en Querétaro para el sector automotriz
Delta Tecnic anunció una inversión de 200 millones de pesos para ampliar su planta en Pedro Escobedo, Querétaro. El proyecto generará 240 empleos directos e indirectos y estará enfocado en el suministro de cables para la industria automotriz.
Expo Manufactura cumple 30 ediciones y refuerza su papel clave para la industria en 2026
Expo Manufactura celebra su edición 30 con más de 26,000 m² de exhibición, 460 expositores y 17,000 visitantes. El evento pondrá énfasis en automatización, robótica, manufactura 4.0 y generación de negocio rumbo a 2026.
Riesgos fiscales y deuda pública marcan el rumbo económico de México en 2026
México mostraría en 2026 una ligera recuperación económica, con crecimiento del PIB de 1.6%, inflación controlada y mejora en consumo e inversión. No obstante, el déficit fiscal y la deuda pública marcarán la agenda, junto con la revisión del T-MEC y la atracción de inversión.
Canadá abre cuota a EV chinos y Tesla toma ventaja por su red y producción en Shanghái
Tesla podría beneficiarse del nuevo esquema de Canadá que reduce aranceles a EV fabricados en China y permite importar hasta 49,000 unidades al año. Su red comercial y la adaptación del Model Y en Shanghái le dan ventaja frente a rivales chinos.