Alemania, 26 de abril de 2023.- Se entregaron un total de 141,000 autos eléctricos a los clientes, en comparación con 99,200 del primer trimestre de 2022. Los vehículos eléctricos representaron el 6.9% de las entregas totales en este período, en comparación con el 5.2% en los primeros tres meses del año anterior. Europa fue el mayor motor de crecimiento aquí con un aumento del 68% a 98,300 vehículos. La cartera de pedidos de BEV en Europa Occidental sigue siendo alta, con más de 260,000 vehículos.
Alrededor del 70% de las entregas de eléctricos del Grupo se destinaron a su región de origen de Europa. China fue el segundo mercado BEV más grande del Grupo con entregas de 21,500 vehículos (participación global: 15%). En los Estados Unidos, se entregaron 15,700 BEV (participación global: 11%), casi el doble que en el período del año anterior.
A finales de marzo, la marca Volkswagen Pasajeros ha entregado 70,000 vehículos, alrededor de la mitad de todos los BEV del Grupo. Le siguieron Audi con 34,600 vehículos (cuota del Grupo: 25%), ŠKODA con 12,400 unidades (cuota del Grupo: 9%), SEAT / CUPRA con 9,200 autos (Cuota del Grupo: 6%), Porsche con 9,200 vehículos (Cuota del Grupo: 6%) y Volkswagen Vehículos Comerciales con 5,500 vehículos (Cuota del Grupo: 4%).
Los modelos BEV más vendidos en el primer trimestre de 2023 fueron:
• Volkswagen ID.4/ID.5 41,900
• Volkswagen ID.302 23,600
• Audi Q4 e-tron (incl. Sportback) 21,300
• ŠKODA Enyaq iV (incl. Coupé) 12,400
• Audi e-tron/Q8 e-tron (incl. Sportback) 9,700
Volkswagen aumenta un 42% su entrega de vehículos eléctricos en el primer trimestre de 2023
Más reciente
Guanajuato Puerto Interior obtiene el primer lugar en clima laboral entre las dependencias y entidades del Gobierno de la Gente
La Secretaría de la Honestidad reconoció a Guanajuato Puerto Interior por obtener los mejores resultados en la Evaluación de Clima Laboral y Cultura Organizacional 2025. El reconocimiento fue entregado por la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Intersolar Mexico 2026 reunirá a más de 300 expositores y 10 mil profesionales en CDMX
Intersolar Mexico celebrará su séptima edición del 1 al 3 de septiembre en Ciudad de México con más de 300 expositores y 10 mil asistentes. El evento abordará almacenamiento de energía, generación distribuida, innovación y oportunidades de negocio para la transición energética.
DHL Express y Guanajuato impulsarán a las MIPYMES con descuentos logísticos de hasta 80%
DHL Express México y la Secretaría de Economía de Guanajuato firmaron un convenio para fortalecer a MIPYMES, emprendedores y artesanos mediante capacitación, campañas de promoción y descuentos de hasta 80% en envíos internacionales y 60% en nacionales.
Puerto Lázaro Cárdenas fortalece su papel logístico con crecimiento de 21% en carga durante enero-mayo de 2026
El Puerto de Lázaro Cárdenas movilizó 13 millones de toneladas entre enero y mayo de 2026, un crecimiento de 21% anual. Además, manejó 260 mil 359 vehículos y superó 1.14 millones de TEUs, fortaleciendo su papel en la logística y el comercio exterior de México.