Transportes UTEP San Luis Potosí participó en Voluntarios en AXION 2026, una convocatoria impulsada por Fundación TRAXION que reunió a más de 4,500 voluntarios en 18 estados del país para desarrollar labores sociales y ambientales.
Como parte de las actividades comunitarias en la entidad, integrantes de la operación potosina acudieron a la Escuela Primaria Manuel José Othón, donde más de 190 voluntarios realizaron trabajos de rehabilitación y mantenimiento con el respaldo de la comunidad escolar.
Durante estas labores, padres de familia, docentes y alumnos apoyaron a las tareas de mejora del plantel, enfocadas en fortalecer las condiciones de las instalaciones educativas y brindar espacios adecuados para el desarrollo de los estudiantes.
Además, se sumaron a una actividad de reforestación en la región Bajío junto con equipos de Querétaro y Guanajuato. Esta iniciativa reunió a 80 voluntarios, quienes contribuyeron a la plantación de alrededor de 350 árboles.
La recuperación de espacios naturales contó con el acompañamiento de aliados como Grupo México y ReforestACCIÓN, organizaciones que brindaron apoyo en labores de conservación como parte de las actividades que promueve Fundación TRAXION.
Voluntarios en AXION 2026 incluyó 21 causas desarrolladas en 43 sedes, con actividades de reforestación, limpieza de espacios naturales, rehabilitación de infraestructura y apoyo comunitario.
Con su participación en esta convocatoria nacional, Transportes UTEP San Luis Potosí se integró a un esfuerzo de voluntariado que reunió a personal de distintas áreas, aliados y comunidades para atender necesidades sociales y ambientales en diferentes regiones de México.