El presidente ejecutivo de Ternium México, César Jiménez Flores definió que el sistema es el más desarrollado en la región, por lo que es un logro de ingeniería industrial a favor del medio ambiente. La inversión no reduce costos o amplía la producción, pero mejora la calidad de vida de próximas generaciones, afirmó el empresario, al explicar que el gasto en tecnología a favor del medio ambiente suma más de 200 millones de dólares por esta empresa multilatina.
Ternium Puebla representa una producción histórica de 84 millones de toneladas de aceros generados, mientras que hay mil 300 empleos directos e indirectos y 785 mil toneladas anuales para venta. Con la nueva inversión en mejora ambiental son 2 millones 700 mil metros cúbicos de humos a procesar en la llamada planta de largos de Ternium ubicada en Xoxtla. Como grupo Ternium suma 12.4 millones de toneladas de producción anual de acero.
Durante la inauguración, Olivia Salonón, titular de la Secretaría de Economía, quien acudió con la representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta- repasó que, desde la instalación de esta planta hace poco más de cinco décadas, la industria siderúrgica ha sido referente en la entidad, primero como Hojalata y Lámina (Hylsa) y recientemente como Ternium.
Afirmó que las fronteras de la industria siderúrgica asentada en México y la región, también se reflejan en sus certificaciones en materia de calidad y medio ambiente, así como seguridad y salud ocupacional. Agregó que Ternium es ejemplo de sustentabilidad, tanto en esta planta como en sus operaciones en México, Brasil, Argentina, Colombia, Centro América y el Sur de Estados Unidos.
TERNIUM detona inversiones ambientales en Puebla
Más reciente
Producción, exportaciones y autopartes: la fuerza de la industria automotriz en México
La industria automotriz mantiene su peso en México con 2.64 millones de vehículos ligeros producidos entre enero y agosto, 2.25 millones exportados y una producción de autopartes de USD 63,833 millones durante el primer semestre de 2026.
México fortalece su industria automotriz con 100 proyectos de inversión en 2026
La industria automotriz atrajo 5,022.95 MDD mediante 100 proyectos de 18 países durante el 1S de 2026. Electromovilidad concentró 2,159.90 MDD, mientras autopartes sumó 1,685 MDD en nuevas inversiones.
Valeo impulsa eficiencia energética y economía circular para reducir su huella de carbono
Valeo impulsa su estrategia de descarbonización mediante sistemas de almacenamiento energético, gestión eficiente y economía circular. En 2025 redujo 6% sus emisiones de CO₂ de alcances 1 y 2 y avanza hacia su meta de neutralidad en 2050.
Volvo Buses produce en Tultitlán el primer 9800 entregado a Ómnibus de México
Volvo Buses produjo en Tultitlán la primera unidad del nuevo 9800 entregada a Ómnibus de México. La planta ensambla estos autobuses con colaboradores mexicanos y exporta unidades a Europa bajo exigentes normas de fabricación.