La nueva Opel Vivaro-e Hydrogen está basada en la Vivaro-e de batería, sin embargo su propulsor es diferente. La batería se sustituye por tres depósitos que almacenan hidrógeno a 700 bares de presión. Los tres depósitos cilíndricos, fabricados en fibra de carbono, pueden llenarse en solo tres minutos, tiempo similar a una furgoneta diésel, y ofrecen una autonomía de 400 kilómetros.
La pila de combustible tiene 45 kW de potencia y es capaz de generar suficiente potencia para una conducción continua en autopista, mientras que la batería de iones de litio de 10,5 kWh situada bajo los asientos delanteros proporciona un pico de potencia extra cuando se necesita, por ejemplo, en el arranque o en una aceleración. La batería puede cargarse con la frenada regenerativa y también ofrece la posibilidad de recargarla externamente en una estación de carga, proporcionando 50 kilómetros de autonomía adicional gracias a la electricidad proveniente únicamente de la batería.
Opel ofrecerá la Vivaro-e Hydrogen en longitudes M y L (4,95 y 5,30 metros), que cuentan con un volumen de carga entre 5,3 y 6,1 metros cúbicos, respectivamente, idéntico a las versiones diésel y eléctrica. La carga útil llega a alcanzar los 1.100 kilos, inferior a los 1.400 kilos de carga que puede llegar a tener la versión diésel.
La compañía tiene previsto entregar las primeras Vivaro-e de hidrógeno a los clientes de flotas en otoño. Esta furgoneta se fabricará en las instalaciones de Opel Special Vehicles en Rüsselsheim (Alemania), la ciudad natal de Opel, donde también se encuentra el 'Centro de Competencia para el Hidrógeno y las Pilas de Combustible' de la empresa matriz Stellantis.
Stellantis presenta su primera furgoneta de hidrógeno
Más reciente
Motive amplía su suite de seguridad potenciada por IA para prevenir el robo de carga en México
Las nuevas soluciones de seguridad ayudan a detectar el uso no autorizado de vehículos y facilitan la respuesta inmediata y la comunicación a manos libres entre operadores y gerentes en situaciones de alto riesgo, como el robo de mercancía y atracos al transporte de carga
Daimler Truck México y ADAVEC refrendan su alianza en la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2026-2027
Daimler Truck México y ADAVEC refrendan su alianza durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2026-2027, fortaleciendo la colaboración entre la marca y su red de distribuidores para elevar el servicio y consolidar su presencia en el país.
Guanajuato Puerto Interior: crecer dentro de un ecosistema que no se detiene
A 20 años de su origen, Guanajuato Puerto Interior muestra que el verdadero valor de un ecosistema industrial no está solo en su crecimiento, sino en su capacidad de sostenerse, adaptarse y evolucionar en un entorno global cada vez más exigente.
Grupo Renault crece 7.3% en ingresos en el primer trimestre de 2026
El Grupo Renault reportó ingresos por 12,530 millones de euros en el primer trimestre de 2026 (+7.3%), impulsado por electrificación y servicios financieros. Aunque el volumen cayó 3.3%, la firma mantiene crecimiento y fortalece su estrategia global.