Stahl, una activa defensora de la química responsable, en soluciones de cuero y recubrimientos de alto rendimiento fue galardonada con la calificación EcoVadis Platinum más alta, lo que la ubica dentro del uno por ciento superior de las empresas evaluadas por EcoVadis.
El premio subraya el compromiso de Stahl de colaborar con sus socios para reducir su impacto ambiental y construir una cadena de suministro más responsable y transparente.
“ Lograr una calificación EcoVadis Platinum es una prueba más del enfoque ESG fortalecido de Stahl y nuestro compromiso de trabajar con nuestros proveedores y otros socios de la industria para reducir nuestro impacto ambiental y construir una cadena de valor más responsable. Al trabajar codo con codo, podemos lograr nuestro objetivo común de ayudar a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales para 2050, según lo acordado en los Acuerdos Climáticos de París de 2015”, comentó Ingrid Weijer, Gerente de Desempeño ESG. EcoVadis es una plataforma de evaluación basada en evidencia reconocida a nivel mundial que revisa el desempeño de las organizaciones en áreas clave de más de 90 mil empresas, incluido el impacto ambiental, los estándares laborales y de derechos humanos, la ética y las prácticas de adquisición sostenible. El último informe de EcoVadis destaca el progreso positivo de Stahl en todas estas áreas y se basa en la calificación Gold lograda por la empresa en 2021.
El objetivo de Stahl para 2030 es mantener la calificación EcoVadis Platinum trabajando en estrecha colaboración con sus socios de la cadena de valor para ayudarlos a reducir su impacto ambiental, incluso apoyando su transición a materias primas renovables. En 2021, el 80 por ciento del gasto total de Stahl en materias primas fue suministrado por proveedores calificados por EcoVadis.
La nueva calificación de EcoVadis se produce cuando Stahl acelera sus esfuerzos para garantizar una cadena de suministro más responsable y transparente. Los pasos recientes han incluido el establecimiento de una división dedicada a la transparencia de la cadena de suministro dentro del departamento de ESG de la empresa. La división tendrá la tarea de coordinar un nuevo marco de desarrollo de productos que priorice el abastecimiento responsable de materias primas. Además, en julio de 2022, Stahl presentó un nuevo objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), que incluye un compromiso específico con respecto a las emisiones upstream de Alcance 3 de la empresa. Stahl tiene como objetivo reducirlos en al menos un 25 % durante los próximos 10 años, en comparación con el año base (2021). Stahl espera lograr esta reducción principalmente trabajando con sus proveedores para reemplazar las materias primas de origen fósil con alternativas con menos carbono.Por: Sara Rodríguez.
Stahl es galardonada con la certificación EcoVadis Platinum
Más reciente
Chevrolet Tracker 2026 llega a México con un diseño renovado y más tecnología
La nueva Chevrolet Tracker 2026 estará disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a mediados de noviembre en las versiones LT Automática y Premier.
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 compradores y 1,000 citas B2B
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 empresas compradoras y 100 expositores, más de 1,000 citas B2B, un pabellón “Hecho en México” y una visita exclusiva a BMW para fortalecer la proveeduría automotriz nacional.
Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.
Volkswagen confirma reanudación de suministros de chips Nexperia desde China
Volkswagen informó que los fabricantes de autos comenzaron a recibir chips de Nexperia tras un acuerdo entre EE. UU. y China que levantó temporalmente las restricciones. La medida reduce la incertidumbre en la cadena de suministro automotriz.