São Paulo, Brasil, 6 de noviembre, 2024.- Fenatran, la feria que reúne a fabricantes mundiales del sector del transporte y logístico cada dos años, en São Paulo, Brasil, fue el escenario idóneo para que Scania fuera galardonada con el premio al 'Camión del Año en América Latina 2025' por su modelo Scania R. El reconocimiento fue otorgado por un jurado compuesto por 20 periodistas y editores especializados en vehículos comerciales de los medios más influyentes de la región.
El trofeo fue recibido por Christian Levin, CEO global de Scania y del Grupo TRATON, Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania Latin America, y Simone Montagna, presidente y CEO de Scania Operaciones Comerciales Brasil.
El Scania R Euro 6, diseñado para el transporte pesado por carretera, recibió 17 votos, y superando a otros finalistas de gran competencia como el Volvo FH, Mercedes-Benz Actros, DAF XF, Iveco S-Way y Volkswagen Meteor.
El premio Truck of the Year Latin America (ToYLA) se otorga al camión lanzado en los últimos 12 meses que haya realizado la contribución más significativa a la eficiencia del transporte por carretera. Los criterios de evaluación incluyen innovación tecnológica, comodidad, seguridad, maniobrabilidad, eficiencia energética, impacto ambiental y costo total de propiedad (TCO).
El Scania R representa una familia de camiones de carretera que incluyen una variedad de opciones de motor para promover la descarbonización del transporte, como los motores diésel con tecnología Euro 6, biodiésel puro (B100) y propulsión a GNC (Gas Natural Comprimido), GNL (Gas Natural Licuado) y/o biometano renovable. Además, la línea R cuenta con el R Super, el único tren motriz Euro 6 completamente nuevo lanzado en Brasil, y disponible en México desde 2022.
Este es el segundo año consecutivo que el Scania R se lleva el premio Truck of the Year Latin America, una versión local del prestigioso International Truck of the Year (IToY), creado en 1977. Los cinco finalistas son camiones Euro 6 Premium que han sido renovados para cumplir con la normativa ambiental Proconve P8 (equivalente al estándar Euro 6).
También, si deseas conocer estrategias logísticas y de cadena de suministro enfocadas en la industria automotriz de México, te invitamos a conocer Road 2 Logistics, un evento exclusivo enfocado a fortalecer la cadena de suministro en el sector. Para más información da clic AQUÍ.
Scania recibe premio al Camión del Año en América Latina 2025
Más reciente
Chevrolet Tracker 2026 llega a México con un diseño renovado y más tecnología
La nueva Chevrolet Tracker 2026 estará disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a mediados de noviembre en las versiones LT Automática y Premier.
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 compradores y 1,000 citas B2B
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 empresas compradoras y 100 expositores, más de 1,000 citas B2B, un pabellón “Hecho en México” y una visita exclusiva a BMW para fortalecer la proveeduría automotriz nacional.
Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.
Volkswagen confirma reanudación de suministros de chips Nexperia desde China
Volkswagen informó que los fabricantes de autos comenzaron a recibir chips de Nexperia tras un acuerdo entre EE. UU. y China que levantó temporalmente las restricciones. La medida reduce la incertidumbre en la cadena de suministro automotriz.