En declaraciones a la cadena BFMTV, Le Maire aseguró que la dirección provisional nombrada tras el arresto de Ghosn en Japón por supuesta ocultación de bienes ordenó una revisión de las cuentas, 'tanto en lo que se refiere a su remuneración como a las cuestiones de desvío de fondos'.El ministro indicó que su departamento ha dado luz verde a esa auditoría que, dijo, durará 'varios días'.Por el momento, París no tiene informaciones oficiales sobre los cargos que pesan sobre Ghosn, que espera 'rápidamente' tanto de Japón como de Nissan, señaló Le Maire.
Agregó que en conversaciones con su homólogo nipón acordaron que, en caso de que Ghosn sea relevado al frente de la alianza de Nissan, Renault y Mitsubishi, lo que no harán sin pruebas tangibles, su sustituto también será francés.
Le Maire no quiso abundar en la 'teoría del complot', según la cual las acusaciones contra Ghosn fueron formuladas por los socios japoneses para desafiar el control francés de la alianza.
RENAULT realiza auditoría de sus cuentas tras arresto de GHOSN
Más reciente
Chevrolet Tracker 2026 llega a México con un diseño renovado y más tecnología
La nueva Chevrolet Tracker 2026 estará disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a mediados de noviembre en las versiones LT Automática y Premier.
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 compradores y 1,000 citas B2B
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 empresas compradoras y 100 expositores, más de 1,000 citas B2B, un pabellón “Hecho en México” y una visita exclusiva a BMW para fortalecer la proveeduría automotriz nacional.
Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.
Volkswagen confirma reanudación de suministros de chips Nexperia desde China
Volkswagen informó que los fabricantes de autos comenzaron a recibir chips de Nexperia tras un acuerdo entre EE. UU. y China que levantó temporalmente las restricciones. La medida reduce la incertidumbre en la cadena de suministro automotriz.