Ir al contenido
Powered by Ghost

Renault presenta el 4 TROOP, un vehículo híbrido diseñado para operar en cualquier terreno

Renault y Thales desarrollan el prototipo 4 TROOP, una plataforma híbrida 4x4 para aplicaciones especializadas. El proyecto combina capacidades industriales y tecnologías de comunicación, con potencial de producción a partir de 2027.

París, Francia, 15 de junio de 2026.- El Grupo Renault anunció este lunes una alianza con la empresa tecnológica Thales para desarrollar un vehículo especializado de nueva generación, ampliando su participación en proyectos de movilidad avanzada y soluciones tecnológicas para entornos complejos.

Las compañías prevén presentar un prototipo denominado 4 TROOP durante la feria Eurosatory, que se celebra cerca de París. Renault señaló que estaría en condiciones de atender solicitudes de producción a partir de principios de 2027.

Experiencia industrial

El proyecto combina la experiencia industrial de Renault con las tecnologías de comunicaciones seguras de Thales para desarrollar una plataforma multimisión de forma ágil y con costos optimizados, informó la automotriz.

Maxime Gazier, director del programa, y Ombeline Suzanne, responsable de proyectos especiales y alianzas de Renault, comentaron a Reuters durante Eurosatory que la compañía estaría preparada para responder a requerimientos de producción desde principios de 2027.

Los directivos indicaron que los volúmenes dependerán de la demanda y que las líneas de producción actuales de Renault requerirían únicamente ajustes limitados, dependiendo de las especificaciones finales del vehículo, incluida la posibilidad de incorporar sistemas de propulsión electrificados.

En los últimos años, diversas organizaciones europeas han recurrido a la experiencia manufacturera de la industria automotriz para desarrollar plataformas tecnológicas especializadas y acelerar procesos de producción.

Renault explicó que el vehículo híbrido con tracción 4x4 está diseñado para operar en distintos tipos de terreno y puede desempeñar funciones de monitoreo, observación, coordinación operativa y despliegue de sistemas no tripulados. Además, incorpora la función Vehicle-to-Load (V2L), que permite suministrar energía eléctrica a equipos externos en campo.

Asimismo, la compañía continúa avanzando en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados junto con Turgis Gaillard. De acuerdo con declaraciones realizadas la semana pasada a Reuters por el director general de Renault, François Provost, el primer demostrador tecnológico de este proyecto tiene previsto realizar sus pruebas de vuelo antes de que concluya el año.

Comentarios

Más reciente