El Congreso se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en el Centro de Convenciones en Guanajuato Capital. Ahí los expertos que se reúnen debaten temas como 'Valor logístico de la infraestructura' y además cómo fortalecer la comprensión multidisciplinaria y sistémica del transporte, la logística y la cadena de suministro.
En su discurso durante el evento de inauguración, el Mtro. Ignacio López Valdovinos, Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, destacó la importancia de este congreso en la actualización de profesores, investigadores y profesionales en logística y cadena de suministro. También enfatizó la relevancia de promover un ambiente multidisciplinario y sistémico en estas áreas.
Por su parte la Dra. Mayra Elizondo, Presidenta de la Asociación Mexicana de Logística, resaltó la importancia de compartir conocimiento y reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la logística y la cadena de suministro, con el objetivo de mejorar la vida de las personas.
Mientras que Héctor López Santillana Presidente del CILOG 2023 y Director General de Guanajuato Puerto Interior, subrayó la necesidad de reflexionar sobre el futuro y los desafíos que enfrentarán las nuevas generaciones en un mundo en constante cambio e hizo hincapié en la importancia de la cercanía, no solo en términos físicos, sino también en la disposición de servicio y la construcción de puentes entre personas y naciones.
Santillana participó en el panel de análisis denominado '¿Cómo Incrementar el Valor Logístico de la Infraestructura?'. Este panel contó con la moderación del Dr. Gastón Cedillo del Instituto Mexicano del Transporte y del Laboratorio Nacional en Sistemas de Transporte y Logística.
Los panelistas que se unieron a esta discusión fueron:
• Oscar del Cueto, Presidente y Representante Ejecutivo de CKPC México.
• Héctor López Santillana, Director General de Guanajuato Puerto Interior.
• Jorge Barnett de Georgia Tech Panamá.
• Jorge Acevedo, Presidente y CEO de J.A. Group.
En dicho panel se analizaron estrategias y enfoques para aumentar el valor logístico de la infraestructura en un mundo en constante cambio y se destacó la importancia de la colaboración y la innovación en este contexto.
En su participación dentro del panel, Héctor López Santillana enfatizó la importancia de establecer relaciones de largo plazo basadas en el estado de derecho y destacó la necesidad de colaboración público-privada para acelerar las soluciones en el ámbito logístico. También hizo un llamado a la diversificación de las relaciones comerciales hacia Centro y Sudamérica.
El presídium de la ceremonia inaugural estuvieron presentes: Mtro. Ignacio López Valdovinos, Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato; Lic. Héctor López Santillana, Presidente del CILOG 2023 y Director General de Guanajuato Puerto Interior; Dra. Mayra Elizondo, Presidenta de la Asociación Mexicana de Logística; Dra. Sandra Téllez, Presidenta del Comité Organizador del CILOG 2023 y el Dr. Gastón Cedillo, Presidente del Comité Científico del CILOG 2023.
Realizan Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro en GTO
Más reciente
Crece adquisición de equipos industriales nuevos, mientras Pymes optan por el Retrofit
La manufactura mexicana acelera la modernización de maquinaria impulsada por el nearshoring y la competitividad global. Aunque crece la inversión en equipos y tecnologías como IoT e IA, el mantenimiento predictivo aún tiene baja adopción frente a estándares internacionales.
Bajaj MotoDrive invertirá 145 MDD en planta de motocicletas en el Valle de Toluca
Bajaj MotoDrive anunció una inversión de 145 millones de dólares para construir una planta armadora de motocicletas en el Valle de Toluca. La instalación tendrá capacidad cercana a 500 mil unidades al año y generará 2,500 empleos directos y hasta 6,000 indirectos.
JETOUR SOUEAST abre sede en Santa Fe y proyecta expansión en México a cinco años
JETOUR SOUEAST inauguró su nueva sede corporativa en Santa Fe, desde donde dirigirá sus estrategias comerciales, posventa y relación con distribuidores en México. A casi un año de su llegada, la marca refuerza su presencia y proyecta crecimiento en el país a cinco años.
CIAL Insights: Riesgos industriales, señales mixtas para la economía mexicana
Un análisis de CIAL Dun & Bradstreet revela que la mayoría de las industrias en México cerró 2025 con riesgo medio. Construcción especializada y tecnología muestran dinamismo, mientras textiles y metalurgia enfrentan mayores presiones crediticias y de liquidez.