Virrey del Pino, Buenos Aires.– Con el objetivo de consolidar la presencia de Mercedes-Benz en Argentina, Prestige Auto oficializó el inicio de sus operaciones industriales y comerciales tras finalizar el proceso de transición iniciado en febrero de 2025. La empresa, que forma parte de Open Cars S.A., anunció además un ambicioso plan de crecimiento productivo y comercial desde el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio.
Durante el acto, al que asistieron los 1,800 empleados de la planta junto con representantes sindicales de SMATA y APS, accionistas y el nuevo equipo directivo, se confirmó que se mantendrán los puestos de trabajo y que la producción de la Sprinter crecerá en 2025. El objetivo es fabricar 17,000 unidades, lo que representa un aumento del 20% respecto a las 14,000 previstas inicialmente. Este volumen permitirá ampliar la oferta en el mercado interno y fortalecer las exportaciones, que actualmente representan el 60% de la producción total.
“Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de Prestige Auto, un proyecto industrial argentino que desea ser parte del desarrollo y crecimiento de la industria automotriz de nuestro país”, expresó Daniel Herrero, CEO de la compañía. También destacó el respaldo recibido por parte de empleados, sindicatos, proveedores y concesionarios durante el proceso de transición.
El plan de la compañía no se limita al crecimiento productivo. Prestige Auto duplicará su oferta de modelos importados de 1,500 a 3,000 unidades en 2025 y ha lanzado dos nuevos vehículos al mercado. Además, comunicó una reducción en la lista de precios de la gama Sprinter y la pesificación de los valores, facilitando el acceso al utilitario de Mercedes-Benz.
La inversión inicial de US$100 millones está destinada a mejorar los procesos productivos en la planta de Virrey del Pino, ampliar el Training Center de Malvinas Argentinas y fortalecer la red comercial de la marca. Herrero subrayó que la calidad será una prioridad: “La casa matriz de Mercedes-Benz auditará los vehículos para garantizar los estándares globales. El objetivo es seguir diversificando los destinos de exportación”.
Prestige Auto proyecta la producción de la Sprinter en Argentina hasta el año 2030, con la posibilidad de extender el acuerdo y sumar nuevos desarrollos locales. Actualmente, la empresa genera empleo indirecto para unas 15,000 personas, entre concesionarios, talleres, proveedores y carroceros.
El nuevo equipo directivo está encabezado por Daniel Herrero como CEO y Alfonso Prat-Gay como vicepresidente. Los acompañan Federico Sosa (Administración), Santiago Palay (Estrategia), Pedro Moreno (IT), Daniel Valeggia (Manufactura), Manuel Mantilla (Comercial), Christian Kimelman (Finanzas), Deborah Luchetta (Legales) y Diego Tyburec (Recursos Humanos).
Prestige Auto se presenta como una plataforma innovadora para la nueva movilidad, con una estrategia basada en la electrificación, la conectividad, la sustentabilidad y la innovación, consolidando así el legado de Mercedes-Benz en Argentina y marcando el inicio de una nueva etapa para la industria automotriz nacional.