Con el objetivo integrar la innovación y los avances tecnológicos en la economía local, se llevará a cabo el 2º. Encuentro de Negocios de Tecnologías de la Información (ENTIX). El Subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Froylán Salas Navarro aseguró que este evento forma parte del ecosistema de articulación productiva y tecnológica de Guanajuato. Agregó que este ecosistema el estado está conformado por los 8 clústeres estratégicos de Guanajuato, los 8 parques de innovación y las más de 20 incubadoras; además reflexionó sobre la importancia de que las MIPYMES locales se fortalezcan para sumarse a las cadenas de valor de las grandes empresas. El evento es organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTIG) y es respaldado por el Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de la Información. El evento se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de Julio en las instalaciones del Hotel Hotsson de la Ciudad de León. En este evento, las empresas de tecnología podrán trabajar de manera coordinada con otros sectores, para poder potenciar y aprovechar los beneficios de la innovación y los avances tecnológicos impulsando el desarrollo económico de Guanajuato. Entix está dirigido a empresas de las industrias: Química, Agroalimentos, Cuero-Calzado, Gobierno, Vivienda, Automotriz-Autopartes, Cuero-Calzado, Turismo, textil-Confección, Salud, Logística, Educación, entre otros. Durante los tres día del evento habrá: Conferencias magistrales en tendencias tecnológicas, talleres especializados, páneles de casos de éxito, encuentros de negocio, área comercial, espacios de networking, encuentros con jóvenes talento, conferencias para creación de negocios TI, etc. La conferencia magistral estará a cargo del especialista en Inteligencia Artificial y Vicepresidente de la empresas UST Global Adnan Masood. A través de estas actividades, los asistentes podrán reflexionar sobre áreas de oportunidad para la adopción de nuevas tecnologías, integración a la industria 4.0 y proyectos de innovación y desarrollo tecnológico. ? Paralelamente se realizará el XV Congreso Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de la Información para vincular, impulsar y fortalecer este gremio en Guanajuato, así como dar a conocer a los demás sectores lo que se está haciendo en tecnologías de información y qué necesidades pueden cubrir con ellas. En su XV edición, el Congreso Nacional de Clústeres TI tiene como finalidad reunir a los diferentes clústeres de los sectores estratégicos del estado de Guanajuato junto con los clústeres Asociados de Software y Tecnologías de Información mxTI a nivel nacional Este evento reunirá a 22 asociaciones y organizaciones empresariales de México en un solo foro. Fuente: Cluster Industrial +
Presentan segundo foro de tecnologías de la información
Más reciente
Fabricantes de autos chinos buscan aprovechar cuota de importación de eléctricos en Canadá
Cuatro armadoras chinas analizan aprovechar la cuota de VE con bajo arancel en Canadá y posibles alianzas productivas locales. Ottawa exige control canadiense y cadena de suministro local mientras evalúa proyectos con Stellantis y Leapmotor.
Puebla busca integrarse a la cadena de proveeduría de Olinia con 200 empresas interesadas
Canacintra Puebla inició acercamientos con Olinia para integrar a 200 empresas de autopartes y plásticos a su cadena de proveeduría. El sector automotriz local busca posicionarse en la electromovilidad sin acuerdos concretos aún.
Aguascalientes fortalece alianza con UC Davis para impulsar talento en electromovilidad y tecnología
Aguascalientes y la Universidad de California, Davis, exploraron esquemas de colaboración académica y científica para fortalecer la formación de talento en electromovilidad, semiconductores, manufactura avanzada, automatización e inteligencia artificial.
EcoCable destina más de 540 MDP a nueva planta en Durango para producción de cable de cobre
EcoCable invertirá más de 540 millones de pesos en una nueva planta en Gómez Palacio, Durango, dedicada a la producción de cable de cobre libre de oxígeno. El proyecto generará 200 empleos directos y fortalecerá la cadena de suministro automotriz.