Osaka, Japón, 23 de abril de 2021.- Panasonic Corporation anunció que acordó adquirir Blue Yonder, el proveedor líder de plataforma de cumplimiento digital de extremo a extremo. Panasonic comprará el 80% restante de las acciones por 5.600 millones de dólares de Blue Yonder, lo que se sumará al 20% que Panasonic adquirió en julio de 2020. Incluyendo el pago de la deuda pendiente, la inversión adicional asciende a 7.100 millones de dólares, valorando Blue Yonder en 8,5 mil millones de dólares.
La adquisición acelera la cadena de suministro autónoma
La necesidad de cadenas de suministro más inteligentes, autónomas y conscientes de los bordes se ha visto aumentada dramáticamente por la pandemia de COVID-19, el aumento del comercio electrónico y la proliferación de datos. Esta adquisición fortalece la cartera de Panasonic y acelera la misión de la cadena de suministro autónoma compartida de las empresas, lo que permite a los clientes optimizar sus cadenas de suministro utilizando el poder combinado de AI / ML e Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos de borde. Al unificar las soluciones de oferta, demanda y comercio con IoT y tecnologías de vanguardia, las empresas pueden utilizar mejor la información empresarial predictiva para hacer pivotar sus operaciones en tiempo real.
La combinación de la fuerza de Panasonic en ingeniería industrial, IoT y tecnologías de vanguardia con la cadena de suministro impulsada por IA / ML y las soluciones de comercio de Blue Yonder intensifica enormemente el valor para el cliente de la plataforma de cumplimiento digital líder de Blue Yonder. Juntos, Panasonic y Blue Yonder ofrecerán una ventaja competitiva única para que los clientes impulsen más automatización y conocimientos empresariales procesables en tiempo real que reduzcan el desperdicio y mejoren las operaciones, al tiempo que crean un mundo más sostenible.
Blue Yonder: el pionero en la cadena de suministro impulsada por IA / ML
Blue Yonder es un líder de la industria de la cadena de suministro, que proporciona una plataforma de extremo a extremo impulsada por AI / ML que sirve como un 'sistema de inteligencia' para sus clientes minoristas, de fabricación y de logística globales. Su plataforma Luminate, basada en la nube, gestiona sin problemas todos los nodos de la cadena de suministro en la planificación, ejecución y comercio en una plataforma unificada.
Yasuyuki Higuchi es el director ejecutivo de Connected Solutions Company de Panasonic (que se convertirá en Panasonic Connect Co., Ltd. el 1 de abril de 2022), que lidera esta área comercial. El CEO de Blue Yonder, Girish Rishi, y el equipo de liderazgo ampliado se unirán a la nueva organización y la marca Blue Yonder se mantendrá y el negocio funcionará dentro del paraguas de Panasonic Connected Solutions Company.
La transacción ha sido aprobada por las juntas directivas de Panasonic y Blue Yonder. El acuerdo está destinado a cerrarse en la segunda mitad de este año fiscal y está sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias habituales.
Panasonic adquiere a Blue Yonder

Más reciente

México importa 70% de su gas natural: urge estrategia energética integral
México importa más del 70% del gas natural que consume, lo que genera una alta dependencia. El país necesita una estrategia integral para fortalecer su producción, almacenamiento e infraestructura, y así consolidarse como un nodo energético clave en América del Norte.

Industria de autopartes en México suma 38 mil MDD hasta abril de 2025
La industria de autopartes en México produjo 38,221 MDD entre enero y abril de 2025, con una caída del 8.95%. EE.UU. recibió el 86.9% de exportaciones. La IED creció 148% y Coahuila, Guanajuato y Nuevo León lideran la manufactura nacional.

Audi R8 das Finale 00/50: un adiós único con impacto ambiental de 2.4 MDP
El Audi R8 das Finale 00/50 se despide con una donación de $2.4 MDP para tres proyectos ambientales en México. Esta edición única, con motor V10 de 610 HP y detalles exclusivos, marca el fin del icónico superdeportivo con impacto social y sostenible.

Nissan transforma la movilidad desde México con talento STEM
Nissan Mexicana destaca el papel de miles de ingenieros en sus plantas y centros técnicos, impulsando procesos con IA y automatización. Con iniciativas como la Universidad Nissan y la Gira Mujeres en Manufactura, promueve talento y diversidad STEM.