Monterrey, Nuevo León, 16 de mayo de 2025— Con el objetivo de fortalecer la cooperación económica e identificar nuevas oportunidades de inversión, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda recibió en Palacio de Gobierno a una delegación del Consejo de Liderazgo Empresarial de Texas (Texas Business Leadership Council, TBLC), organización no partidista que reúne a más de 100 líderes ejecutivos del estado vecino.
Durante la mesa de trabajo celebrada en el Salón Juárez, el mandatario estatal destacó las ventajas competitivas de Nuevo León y afirmó que la entidad se posiciona como el mejor destino para invertir en México, gracias a su ecosistema económico, educativo y empresarial.
“Nuestro ecosistema económico, educativo y empresarial es muy favorable; al igual que los texanos, los conocemos muy bien”, expresó García Sepúlveda, quien resaltó los esfuerzos de su administración en mejorar la conectividad y atraer inversiones mediante la construcción de infraestructura estratégica, como la nueva carretera a Colombia, el desarrollo de una nueva frontera y la expansión de rutas aéreas. “Cada semana se inauguran dos o tres nuevas empresas, principalmente de Estados Unidos, luego de Europa y finalmente de Asia”, añadió.

En la reunión, también participaron funcionarios estatales como Emmanuel Loo, encargado del Despacho de la Secretaría de Economía; Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo; y Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, quienes presentaron los principales atractivos del estado en materia de infraestructura, desarrollo económico y oportunidades de negocio.
Uno de los puntos destacados fue el fortalecimiento del sector educativo, particularmente en áreas vinculadas con nuevas tecnologías como la inteligencia artificial. García enfatizó que Nuevo León cuenta con las mejores universidades del país, preparadas para responder a las demandas de una economía globalizada.
Por su parte, el TBLC subrayó su interés en identificar espacios de colaboración estratégica en temas como educación, comercio, infraestructura y políticas públicas orientadas al desarrollo económico. Fundado en 1994 en Austin, Texas, el Consejo es la única organización en su tipo dirigida por ejecutivos que participa activamente en procesos legislativos y regulatorios.
La visita de esta delegación representa una oportunidad clave para afianzar la relación entre Nuevo León y Texas, y avanzar hacia un entorno binacional de inversión y competitividad sostenida.