Kansas City Sourthen (KCS) desarrollará un nuevo Centro de Distribución de Vehículos (CDV) Central Bajío, una terminal de última generación para el envío de vehículos. La empresa trabajará con Suministros Industriales Potosinos (SIPSA) y con TransDevelopment Group (TDG) desarrollando la infraestructura para realizar los envíos.
Este centro de distribución estará ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Querétaro y a lo largo de la línea principal de KCS entre Monterrey y Lázaro Cárdenas. Se construirá al mismo tiempo que la terminal Transvase y Cross Dock de SIPSA. El proyecto busca mantener una capacidad de hasta 10 mil vehículos por viaje, a través de tren.
'Ubicada estratégicamente en la línea principal de KCS, y desarrollada, propiedad de y operada por SIPSA y TDG, el CDV atenderá la región del Bajío –que está en rápido crecimiento– y la fuerte demanda del área de la Ciudad de México', dijo KCS en un comunicado.
KCS eligió el Bajío para el proyecto gracias al nivel de plantas ensambladoras que hay en la región, esperando así que se reduzca la congestión actual y que se potencialice por líneas de las Toluca y Monterrey con el objetivo de acelerar la logística de México a Estados Unidos.
'El desarrollo del CDV Central Bajío agrega velocidad, capacidad y mercados (...) Es el destino perfecto para los movimientos de automóviles importados, desde los puertos al interior de México; y la nueva conexión de KCSM con el puerto de Veracruz hace que esta oportunidad sea aún mayor', Rodrigo Flores, vicepresidente Automotriz e Intermodal de KCS.
Nuevo centro de distribución de KCS, en el Bajío, mejorará la logística en México
Más reciente
AUMOVIO San Luis Potosí recibe reconocimiento Q1 de Ford por desempeño en calidad
AUMOVIO San Luis Potosí recibió de Ford el reconocimiento Q1, resultado de la disciplina, constancia y compromiso de su equipo con la calidad. El logro fortalece la confianza del cliente y reconoce el trabajo colectivo.
Volkswagen Truck & Bus y CANACAR anuncian alianza para fortalecer el autotransporte de carga en México
Volkswagen Truck & Bus México (VWTBM) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) firmaron un acuerdo que otorgará a los asociados condiciones preferenciales para adquirir camiones nuevos, refacciones y servicios de postventa
Daimler Truck México amplía su infraestructura de servicio para el transporte pesado en el centro del país
Daimler Truck México y Velocity inauguraron dos nuevos centros de atención en Silao, Guanajuato, y San Juan de los Lagos, Jalisco, para fortalecer su cobertura en el Bajío con venta, servicio, refacciones y financiamiento para vehículos comerciales.
Zacatecas iniciará la conformación de su Clúster Automotriz para impulsar nuevas inversiones
El Gobierno de Zacatecas inició el proceso para conformar el Clúster Automotriz estatal. La iniciativa busca fortalecer la proveeduría local, impulsar la innovación, desarrollar talento especializado y crear condiciones para atraer nuevas inversiones al sector.