Para el primer trimestre del año fiscal 2018 Nissan generó una utilidad operativa de 983 millones de dólares con base en los ingresos netos de 24 mil 505 millones de dólares, equivalente a un margen operativo del 4 por ciento. La rentabilidad en este periodo se vio afectada en gran medida por los crecientes costos de las materias primas y los movimientos cambiarios. El ingreso neto durante este primer trimestre cayó en un 14.1 por ciento a mil 44 millones de dólares. Aspectos destacados del primer trimestre del año fiscal 2018 La siguiente tabla resume los resultados financieros para el periodo del 1 de abril al 30 de junio del 2018. Éstos son calculados bajo el método contable de participación del "joint venture" en China. Desempeño de ventas Para el primer trimestre del año fiscal 2018, las ventas globales de unidades decrecieron un 3.0 por ciento a un total de 1.31 millones de unidades. En Japón, las ventas de Nissan cayeron un 0.8 por ciento a 130 mil unidades. El volumen total de la industria cayó un 1.0 por ciento a un total de 1.19 millones de unidades en comparación al año anterior, resultando en una participación de mercado que se mantuvo en 10.9 por ciento para Nissan. En China – donde los resultados se reportan con base en el año calendario – las ventas crecieron en un 6.9 por ciento alcanzando 336 mil unidades. La participación de mercado creció 0.3 puntos porcentuales en comparación al año anterior, alcanzando un 5.0 por ciento. Estos resultados fueron impulsados por la sólida demanda de modelos como Nissan Kicks, Nissan X-Trail, Nissan Teana y Nissan Navara. En Estados Unidos, las ventas de Nissan alcanzaron un total de 365 mil unidades, lo que representó una participación de mercado del 8.1 por ciento. En Europa, incluyendo Rusia, las ventas de Nissan cayeron un 12.7 por ciento a un total de 162 mil unidades y la participación de mercado alcanzó un 3.1 por ciento. En Rusia, la venta de unidades decreció en un 0.6 por ciento a un total de 23 mil unidades, equivalente a una participación de mercado del 5.0 por ciento. En otros mercados, incluyendo Asia y Oceanía; América Latina; Medio Oriente y África, las ventas incrementaron en un 6.6 por ciento alcanzando un total de 200 mil unidades. Dividendo del Año Fiscal 2018 Nissan proyecta un crecimiento del 7.5 por ciento en el dividendo a 0.52 dólares por acción para el año fiscal 2018. Fuente: Cluster Industrial +
Nissan reporta resultados del primer trimestre de su año fiscal 2018
Más reciente
Planta de GM en San Luis Potosí evita huelga tras pactar incremento salarial con más de 7 mil trabajadores
GM y el sindicato Carlos Leone acordaron un aumento salarial de 10% en San Luis Potosí, evitando la huelga prevista para el 17 de abril. El convenio garantiza continuidad operativa y mejores condiciones para más de 7,200 trabajadores.
FEMIA incursiona en MRO Americas 2026 y posiciona a México en el mercado global de mantenimiento aeronáutico
FEMIA participa por primera vez en MRO Americas 2026 en Orlando, liderando una misión comercial para impulsar el segmento de mantenimiento aeronáutico. Busca atraer inversión, generar alianzas y posicionar a México como actor estratégico en la cadena global.
TDI Manufacturing México invierte 50 millones de dólares e inaugura nueva planta en Nuevo León
TDI Manufacturing México inauguró una planta en Ciénega de Flores, Nuevo León, con inversión de 50 millones de dólares. El proyecto generará 1,000 empleos y fortalece la capacidad industrial y la proveeduría automotriz en la región.
Nissan llevará la Frontier Pro PHEV a mercados globales; México será el primer destino en América Latina
La nueva Nissan Frontier Pro híbrida enchufable iniciará su expansión global con México como primer mercado en América Latina. El modelo introduce por primera vez un tren motriz electrificado en pickups de la marca, combinando desempeño, eficiencia y enfoque estratégico global.