Ciudad de México, 28 de octubre de 2023.- Nissan América Latina (LATAM) ha consolidado su presencia en la región con la integración de Nissan Mexicana (NMEX), Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM). En este contexto, la compañía ha anunciado importantes cambios en su Dirección de Comunicación Corporativa y en diversas funciones organizacionales a nivel regional.
A partir del 1 de diciembre de 2023, Luciana Herrmann, quien hasta la fecha se desempeñaba como directora de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, asumirá la dirección regional de Comunicación Corporativa para Nissan América Latina. En su nuevo rol, Luciana supervisará los equipos de comunicación de producto y corporativa, relaciones públicas y comunicación interna. Este nombramiento responde a la estrategia de fortalecimiento del liderazgo en la región y al respaldo al progreso acelerado de Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía que busca crear un mundo más limpio, seguro e inclusivo.
Luciana Herrmann cuenta con una amplia trayectoria de más de 20 años en la industria automotriz. Su experiencia abarca distintos segmentos, desde áreas comerciales y de planeación hasta marketing y comunicación. Posee una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Mackenzie y un posgrado en Mercadotecnia por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing en São Paulo, Brasil.
Durante su carrera, Herrmann ha liderado proyectos de comunicación regionales y globales de alto perfil, estrategias de marketing global y comunicación corporativa. Su paso por Nissan Mexicana inició en 2015 como subdirectora de Comunicación Corporativa para Nissan Latinoamérica, y posteriormente, se desempeñó como líder global de Marketing en las oficinas centrales de Nissan en Yokohama, Japón.
En su regreso a México en 2019 como directora de Comunicación en Nissan Mexicana, Luciana Herrmann destacó por su papel crucial durante la pandemia, integrando equipos y liderando la comunicación interna. Además, fue responsable de implementar iniciativas innovadoras para posicionar a la marca como líder en la industria automotriz, comunicar la renovación del portafolio de productos y la introducción de la tecnología e-POWER de conducción 100% eléctrica en el mercado.
Adicionalmente, Herrmann desempeña un papel activo como consejera del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de la empresa, enfocándose en el pilar de Talento Femenino. Su participación en el tema de diversidad ha llevado a la implementación de proyectos que impulsan el desarrollo de las mujeres dentro de la empresa.
Este cambio organizacional también se refleja en diversas funciones que anteriormente tenían responsabilidad en los mercados de NMEX, NIBU y NSAM. Estas funciones, que incluyen Marketing y Ventas, Comunicación Corporativa, Administración y Finanzas, Recursos Humanos y Planeación Corporativa, ahora se denominarán funciones regionales de LATAM.
Nissan nombra a Luciana Herrmann como Directora de Comunicación Corporativa para América Latina

Más reciente

Tokai Kogyo refuerza operaciones en Aguascalientes con inversión de 100 mdp
Tokai Kogyo invertirá 100 mdp para ampliar su planta en el Parque Industrial Siglo XXI de Aguascalientes. La empresa japonesa destacó el clima de seguridad y paz laboral como factores clave para seguir creciendo en el sector automotriz mexicano.

La nueva logística automotriz: sostenible, eficiente e innovadora
Panelistas de ZF, GKN, Schaeffler y Pirelli debatieron en León sobre los retos logísticos del sector automotriz. Héctor López Santillana destacó que solo con colaboración, tecnología y talento se logrará una cadena sostenible y eficiente.

Advanced Composites invertirá 250 MDP para expandir planta en Aguascalientes
Advanced Composites invertirá 250 MDP para expandir su planta en Aguascalientes, construir cuatro nuevas naves y aumentar su capacidad a 9 mil toneladas anuales de compuestos plásticos. Se consolidará como centro de distribución nacional.

ROAD 2 Logistics Automotive 2025 arranca con más de 150 MDD en oportunidades de negocio
ROAD 2 Logistics Automotive 2025 gestiona más de 550 citas B2B entre proveedores y 40 empresas compradoras, con requerimientos que en conjunto que superan los 150 MDD. El evento incluye paneles sobre intermodalidad, nearshoring, automatización y sostenibilidad logística.