CDMX, 4 de junio de 2025.– El INEGI publicó las más recientes estadísticas de ventas de automóviles en México a través del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en las que se observa que, durante mayo, se vendieron 119,961 unidades. Esta cifra representa una disminución del 0.4% respecto a las 120,452 unidades comercializadas en mayo de 2024. En el acumulado del año, se han vendido 593,284 vehículos, lo que equivale a un incremento del 0.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
VENTAS DE AUTOMÓVILES LIGEROS (UNIDADES)
TOTAL MAY 2025: 119,961 (-0.4% vs MAY 24)
TOTAL ENE-MAY 2025: 593,284 (+0.9% vs 2024)
MARCA |
VENTAS MAY 25 |
Nissan |
22,573 |
General Motors |
15,604 |
Toyota |
10,974 |
Volkswagen |
10,164 |
KIA |
8,853 |
Mazda |
8,671 |
Chrysler |
5,142 |
Hyundai |
4,652 |
Ford Motor |
4,596 |
MG Motor |
4,005 |
Nissan encabeza las ventas de mayo de 2025 con 22,573 unidades, seguida de General Motors con 15,604. Toyota toma el tercer lugar comercializando 10,974 unidades, Volkswagen cae a cuarto lugar con 10,164 unidades, seguida de KIA con 8,853 y muy cerca Mazda, con 8,671 unidades vendidas.
MG Motor se consolida como la marca china líder en el país, con 4,005 unidades comercializadas en mayo. Le sigue JAC, con 1,950 unidades, mientras que Changan reportó 1,546 unidades vendidas, Finalmente, Great Wall Motor comercializó 1,096 vehículos en México.
En el segmento premium, BMW continúa como la marca líder con 1,640 unidades vendidas en mayo, seguida por Audi, que asciende a la segunda posición con 734 vehículos, mientras que Mercedes-Benz se mantiene cerca con 730 unidades. Volvo cerró el mes con 575 ventas.
Fuente: INEGI. Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL). Fecha de publicación: 04/06/2025.
🚛 Prepárate para el evento clave de logística y supply chain automotriz en México: Road 2 Logistics 2025 reunirá a líderes de compras, logística, OEMs y Tier 1 en un encuentro de alto nivel, con conferencias, B2B y networking estratégico.