Ford avanza 6.6 % en ventas anuales, impulsado por modelos de combustión
Ford aumentó 1.6 % sus ventas en EE.UU. durante octubre, con 175,584 unidades. En el año, acumula un alza de 6.6 %, impulsada por sus vehículos a combustión.
Ford aumentó 1.6 % sus ventas en EE.UU. durante octubre, con 175,584 unidades. En el año, acumula un alza de 6.6 %, impulsada por sus vehículos a combustión.
Continental inauguró su segunda planta en Aguascalientes con una inversión de 90 MDD para fabricar mangueras hidráulicas. El proyecto inicia con 200 empleos y podría alcanzar 500, consolidando la presencia alemana y la confianza en el talento local.
Una disputa entre Países Bajos, China y EE.UU. por control de Nexperia amenaza con agravar el suministro global de semiconductores automotrices.
IBM celebró 50 años de su campus en Guadalajara, donde ha impulsado más de 500 patentes y seis centros de excelencia global. La compañía reafirmó su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico de México y Jalisco.
Canadá inició un proceso de resolución de disputas contra Stellantis tras su decisión de trasladar la producción del Jeep Compass de Brampton, Ontario, a Estados Unidos.
Por primera vez en cinco años, la absorción bruta acumulada alcanzó 1.4 millones de m², impulsada por el dinamismo en pre-arrendamientos (40%) y renovaciones (39%), consolidando a la capital como líder nacional en atracción de inversión y espacio industrial ocupado.
Stellantis México celebra el 15° aniversario de su Planta Motores Sur en Coahuila, donde se ensambla el motor Pentastar. Con más de 900 colaboradores y 7 millones de unidades producidas, es clave para la exportación y el desarrollo industrial del país.
Nissan impulsa su presencia en Japón con el lanzamiento del nuevo Elgrand, el regreso del SUV Patrol y un Ariya renovado. Bajo el plan Re:Nissan, la marca refuerza su compromiso con la innovación, electrificación y crecimiento sostenible.
Estados Unidos aplicó un arancel de 25% a camiones y 10% a autobuses importados. México, que exporta más del 90% de su producción a ese mercado, enfrenta mayores costos y presión competitiva, pese a cumplir reglas del T-MEC.
Audi actualiza el A3 Sedán en México con nuevos motores 2.0L: 190 hp para la versión S line y 333 hp para el deportivo S3. Las mejoras incluyen mayor potencia, torque, eficiencia y equipamiento, reforzando el portafolio de la marca en el país.
Mazda presentó en el Japan Mobility Show 2025 los conceptos VISION X-COUPE y X-COMPACT, híbrido y con IA empática, y el renovado CX-5 europeo, destacando diseño KODO, movilidad sostenible y experiencias que conectan autos y personas.
CONTECON Manzanillo incorpora tres grúas híbridas RTG, reduciendo hasta 50% el consumo de combustible y emisiones. Esta inversión fortalece la infraestructura portuaria, mejora productividad y eficiencia, y consolida su competitividad en México y América Latina.
FedEx México inauguró una nueva estación en Monterrey y firmó un acuerdo con la Secretaría de Economía de Nuevo León para apoyar a MIPYMES, ofrecer tarifas preferenciales y ampliar su red logística global, incluyendo vehículos eléctricos para 2040.
España y Portugal consolidan su liderazgo en Europa como destinos de inversión inmobiliaria. En 2024, el capital latinoamericano superó los €523 millones, con México aportando el 56% de la inversión regional hacia España, según CBRE.
Ford anunció una inversión de 170 MDD en su planta de General Pacheco para producir la Ranger híbrida enchufable desde 2027, elevando su inversión total a 870 MDD y posicionando a Argentina como polo regional de electrificación.
Holcim México fortalece su red de concreto premezclado con la integración de Grupo COMOSA y siete nuevas plantas, sumando 300 mil m³ anuales.