Lamborghini desafía un nuevo reto para la electrificación: producir un vehículo súper deportivo totalmente eléctrico para el 2025, para lograrlo, invertirá más de 1,500 millones de euros, aproximadamente 1,800 millones de dólares.
La marca se propone presentar el primer modelo híbrido en 2023 y a partir del 2024 toda la gama será eléctrica, así lo informó en un comunicado. De esta forma piensan estrenar en 2025 su primer súper deportivo totalmente eléctrico.
'Con el plan de electrificación, Lamborghini cambia rumbo, un paso necesario debido a que el contexto ha evolucionado radicalmente y queremos contribuir con proyectos concretos a la reducción del impacto sobre el medio ambiente', comentó el presidente y director general, Stephan Winkelmann.
Lamborghini se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 en un 50% a partir del 2025 en su planta de producción en Sant'Agata Bolognese, en el norte de Italia, y garantizar la sostenibilidad de las cadenas de suministro.
Lamborghini trabaja en súper deportivo totalmente eléctrico
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.