CDMX, 22 de abril de 2024.- Tesla ha anunciado una significativa reducción de precios en dos de sus modelos estrella en México: el Model 3 y el Model Y. Esta decisión, que representa un descenso del 10% en los precios de ambos vehículos, surge en medio de un panorama de creciente competencia, particularmente por parte de marcas chinas como BYD.
Hasta hace poco, Tesla comercializaba el Model 3 por encima de los 880,000 pesos y el Model Y superaba los 955,000 pesos. Con los nuevos precios ajustados, estos modelos ahora están disponibles por 799,000 y 829,000 pesos respectivamente. Esta estrategia busca contrarrestar la presión que marcas como BYD han estado ejerciendo en el mercado, ofreciendo alternativas más asequibles y competitivas.
El modelo BYD Seal AWD, visto como un competidor directo del Model 3, ha estado ganando terreno con un precio aún más bajo que el de Tesla, situándose en 778,800 pesos, lo que representa una opción atractiva para los consumidores interesados en vehículos eléctricos.
Este movimiento de Tesla también se produce en un contexto donde la compañía ha experimentado una disminución en las ventas durante el primer trimestre del año 2024, lo que ha contribuido a un aumento en su inventario de vehículos. Para contrarrestar esta tendencia, Elon Musk anunció recortes en el personal, con una reducción del 10% en la fuerza laboral a nivel mundial, además de la partida de dos altos ejecutivos.
El panorama competitivo en el mercado de vehículos eléctricos se ha intensificado, con BYD superando a Tesla en ventas durante el cuarto trimestre del año anterior. Si bien ambas compañías experimentaron una desaceleración en el primer trimestre de este año, la competencia sigue siendo feroz por el liderazgo en el segmento de autos eléctricos.
La llegada potencial de BYD a nuevos mercados, incluido México y Europa, está generando preocupación entre los gigantes establecidos en la industria, mientras el mundo avanza hacia la adopción masiva de vehículos eléctricos. En este escenario dinámico, las marcas automotrices, tanto tradicionales como emergentes, están librando una batalla por la supremacía en la era de la movilidad eléctrica.
La competencia china presiona a Tesla a bajar sus precios en México
Más reciente
General Motors de México nombra a Teresa Cabello como Directora de Calidad Central
General Motors de México nombró a Teresa Cabello como Directora de Calidad Central. La ejecutiva cuenta con más de 30 años de trayectoria en manufactura, ingeniería y posventa en México y Estados Unidos.
SPG, Huawei y Energía Real implementan sistema solar con baterías en Chihuahua
SPG, junto con Huawei Digital Power y Energía Real, implementó en Chihuahua un sistema solar con almacenamiento en baterías bajo modelo EaaS, con el que reducirá más de 25% sus costos eléctricos y evitará 461 toneladas de CO₂ al año.
COMCE prevé crecimiento de hasta 35% en comercio México-UE con nuevo TLCUEM
El COMCE afirmó que la modernización del TLCUEM impulsará el comercio, la inversión y la diversificación de mercados entre México y la Unión Europea. El organismo prevé un crecimiento de hasta 35% en el intercambio bilateral en cinco años.
Martinrea Hermosillo recibe presentación de proyectos tecnológicos impulsados por CLAS y el Tec de Monterrey
El Clúster Automotriz de Sonora y el Tec de Monterrey Campus Sonora Norte desarrollaron un proyecto de colaboración académica donde estudiantes de Ingeniería presentaron soluciones tecnológicas para fortalecer la cadena de suministro automotriz.