Kia Motors México anunció que a partir de julio próximo iniciará la producción de Forte 2019 en la planta de Pesquería, Nuevo León. La armadora coreana, pretende alcanzar un volumen de producción de 314 mil unidades en 2018 con la fabricación de dicho modelo. De éstas, 153 mil unidades serán del modelo Forte, la mitad del nuevo y la otra mitad de la versión actual, así como 96 mil unidades del Rio y 65 mil unidades de Accent, que se fabrica para Hyundai. Durante la celebración del segundo aniversario de la planta en México, el presidente de KMM, Woo Yoel Park, dijo que entre los esfuerzos de la compañía por alcanzar sus objetivos está la introducción del nuevo Forte rediseñado y equipado con la mejor tecnología. FOTO CLUSTER INDUSTRIAL En el marco de la presentación a la prensa del vehículo, el gerente de producto de KMM, Luis Miguel García, explicó que se trata de un vehículo único en seguridad e innovación tecnológica, en el segmento de unidades compactas, de acuerdo con Notimex. La nueva versión del Forte se exportará a 24 países, entre los que incluyen nuevos destinos como Aruba, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, San Martín y Uruguay. Señaló que en cuanto a seguridad, Forte 2019 tiene una estructura más rígida, con componentes más resistentes, adhesivos avanzados de ultra alta resistencia, seis bolsas de aire, frenos ABS, sistema de control de estabilidad. Fuente: Cluster Industrial +
Kia motors fabricará nuevo forte en Nuevo León
Más reciente
INA informa en CIIAM 2026 que México debe fortalecer contenido regional, innovación y proveeduría
El CIIAM 2026 inició en la Ciudad de México con un llamado de la INA a fortalecer la competitividad de la industria automotriz ante la transformación del comercio, las cadenas de suministro y tecnología, con una agenda sobre los retos de Norteamérica.
El fenómeno del "Near-Living": cuando el nearshoring deja de mover fábricas y comienza a mover familias
Datos de la National Association of REALTORS ubican a México en el segundo lugar de compradores internacionales en EE. UU., aportando 5,000 millones de dólares en transacciones inmobiliarias en el último año.
Honda celebra 2 millones de unidades producidas en su planta de Celaya
La planta de Honda en Celaya inició operaciones en febrero de 2014 y a lo largo de su historia, ha producido Honda Fit, dos generaciones de Honda HR-V y, actualmente, Acura ADX.
El avión carguero Airbus A350F realiza con éxito su primer vuelo
Diseñado para ser el avión de carga más avanzado del mundo, el A350F ofrece un alcance de hasta 8.700 kilómetros, una carga útil de hasta 111 toneladas y una reducción de hasta un 40% en el consumo de combustible y emisiones de carbono.