KIA Motors hizo público el comunicado, informando de dicho acuerdo con Hyundai que también beneficia a sus respectivas filiales como Audi y Volkswagen AG. Esta misma semana ambas empresas habían confirmado estar trabajando en conjunto en el desarrollo común de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno –FCEV–, así mismo Grupo Hyundai y Audi valoraron la posibilidad de gestionar otras tecnologías sostenibles aprovechando el convenio. Entre otros temas establecidos en el acuerdo está el llevar la tecnología de pila de combustible de hidrógeno a la producción a gran escala de la forma más rápida y eficiente posible que actualmente Audi utiliza en su modelo Audi h-tron quattro, esto como un intercambio que establecieron en el acuerdo “Hyundai Motor Group otorgará a AUDI el acceso a partes basadas en el conocimiento de Hyundai acumulado a partir del desarrollo de la celda de combustible ix35 FCEV, así como de NEXO”. FOTO ESPECIAL Finalmente el director de Desarrollo Técnico de Audi, Peter Mertens habló acerca de la pila de combustible y añadió que es"el activo más fuerte en nuestra cartera de tecnología" esto en la movilidad sin emisiones. Aunque el avance en los acuerdos de cooperación de ambas empresas ha sido notorio aún debe ser aprobado por las autoridades competentes. Fuente: Cluster Industrial +
Hyundai y Audi planean alianza estratégica
Más reciente
Las marcas Chinas mejoran la Satisfacción con el Servicio Automotriz en México, pero persisten los desafíos en las reparaciones
BYD se convierte en la primera marca china en liderar el segmento de mercado de volumen; GMC ocupa el primer lugar en el segmento premium por segundo año consecutivo.
México prevé 794 mil millones de pesos para ampliar su capacidad de generación eléctrica
México proyecta inversiones en generación eléctrica, gasoductos y redes de transmisión para fortalecer la seguridad energética y atender la creciente demanda de centros de datos y parques industriales, con participación pública y privada hacia 2030.
Nuevo León integra Data Centers a CLELAC ante inversiones por 82,500 MDD en México
CLELAC incorporó los Data Centers a su objeto social para fortalecer la proveeduría en Nuevo León. México prevé inversiones por US$82,500 millones en esta industria entre 2026 y 2031, con oportunidades para proveedores locales.
Producción y exportación de vehículos pesados crecen 121.4% y 144.6%, respectivamente en septiembre
En septiembre, la producción de vehículos pesados creció 121.4% hasta 15,181 unidades y las exportaciones aumentaron 144.6%, a 12,707. De enero a septiembre, sumaron 117,121 unidades producidas (+10.3%) y 98,394 exportadas (+12%).