Seúl, 14 de junio de 2021 - Hyundai Motor Co., el mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur en términos de ventas, informó que suspenderá actividades en su planta en Estados Unidos por tres semanas, una semana debido a la falta de semiconductores y dos por mantenimiento de rutina. La planta afectada será la de Alabama a partir del 14 de junio y volverán a suspender la producción entre el 26 de junio y el 11 de julio por el período de mantenimiento anual rutinario.
Hyundai Motor también informó que su planta en Asan, donde se producen los sedanes Sonata y Grandeur, tomaría un paro a partir del miércoles debido a la escasez de semiconductores, haciendo que esta sea la cuarta suspensión desde abril. Kia Corp., la empresa hermana de Hyundai, también detuvo temporalmente, el mes pasado, la producción de su fábrica en Estados Unidos y de su planta local en Gwangmyeong, al suroeste de Seúl, debido al mismo problema.
Pero este no ha sido el único motivo por el que la marca ha parado, pues el mes pasado suspendió su planta del estado de Tamil Nadu, en la India, durante cinco días, a partir del 25 de mayo, ya que 2 trabajadores se enfermaron de COVID-19, por lo que la planta detuvo producción para darle atención médica al personal de la empresa.
El fabricante del Sedán K5 y el vehículo utilitario deportivo (SUV, según sus silas en inglés) Sorento tiene ocho fábricas locales y siete en el extranjero -tres en China y las demás en Estados Unidos, Eslovaquia, México y la India-. Su capacidad de producción acumulada es de 3,84 millones de unidades. Además, tanto Hyundai y Kia forman conjuntamente el quinto mayor fabricante de vehículos del mundo en términos de ventas.
Hyundai suspende producción en EUA por escasez de semiconductores

Más reciente

Llega a México la totalmente eléctrica Cadillac ESCALADE IQ
Cadillac ESCALADE IQ, producida por General Motors en su Planta Factory ZERO de Detroit, Míchigan, estará disponible a partir de septiembre en la Red de Distribuidores Cadillac EV de la República Mexicana.

Bosch lanza nuevo sensor de llantas con Bluetooth que ahorra energía y simplifica el diseño de vehículos
El nuevo sensor SMP290 de Bosch combina bajo consumo, alta precisión y permite monitorear la presión desde el celular. Tiene una vida útil de hasta 10 años.

Benchmark inaugura planta en Jalisco y proyecta hasta 3 mil nuevos empleos
Benchmark inauguró una nueva planta en Tlajomulco, Jalisco, con una inversión que aumenta su capacidad en más de 50%. El proyecto impulsará sectores clave y generará hasta 3 mil empleos en 5 años, consolidando a Jalisco como líder en manufactura avanzada.

Advanced Composites amplía su planta en Aguascalientes con inversión de 250 MDP
Advanced Composites invirtió 250 MDP en la ampliación de su planta en Aguascalientes. Con mayor capacidad, abastecerá a Nissan, Honda, GM, Toyota, VW y Ford, consolidando su rol en la cadena automotriz desde México.