La planta Honda ubicada en Celaya, Guanajuato suspendió actividades el viernes 29 de Junio debido a un problema ocasionado por las fuertes lluvias que se han presentado en el estado. En últimos días la zona del Bajío ha tenido un clima lluvioso y Celaya no ha sido la excepción, esto provocó el desbordamiento de un canal conectado con el río Laja que se ubica muy cerca de la planta. En un comunicado oficial se dio a conocer la suspensión de actividades hasta nuevo aviso, “Honda decidió suspender todos los trabajos de producción a partir de la noche del 28 de junio… Por el momento, no está claro todavía cuándo se reanudará la producción, pero Honda trabajará para hacerlo lo antes posible”. El suceso comenzó aproximadamente a las 3 pm, cuando algunos trabajadores notificaron el estado de los patios de maniobras pues se comenzaba a filtrar el agua, al rededor de las 7 pm se decidió hacer corte de energía eléctrica suspendiendo toda actividad dentro del completo armador. Por seguridad del capital humano se decidió retirar a todo el personal en los camiones de traslado de personal, dando las 9 pm continuando con esta actividad de desalojo. Algunos proveedores se vieron, también, afectados ya que no se logro descargar material que tenia como destino la planta. Esta planta produce aproximadamente 700 vehículos al día, por lo tanto el paro de sus actividades implica una derrama económica considerable. Así mismo fueron difundidas imágenes de las afectaciones tras las lluvias de la semana pasada. No hay reportes de personas lastimadas y Honda está evaluando las condiciones de las instalaciones y los equipos. Por el momento, no está claro todavía cuándo se reanudará la producción, pero Honda trabajará para hacerlo lo antes posible”, señaló la empresa Honda en un comunicado. Cluster Industrial +
Honda Celaya, suspende actividades a causa de lluvia

Más reciente

Tokai Kogyo refuerza operaciones en Aguascalientes con inversión de 100 mdp
Tokai Kogyo invertirá 100 mdp para ampliar su planta en el Parque Industrial Siglo XXI de Aguascalientes. La empresa japonesa destacó el clima de seguridad y paz laboral como factores clave para seguir creciendo en el sector automotriz mexicano.

La nueva logística automotriz: sostenible, eficiente e innovadora
Panelistas de ZF, GKN, Schaeffler y Pirelli debatieron en León sobre los retos logísticos del sector automotriz. Héctor López Santillana destacó que solo con colaboración, tecnología y talento se logrará una cadena sostenible y eficiente.

Advanced Composites invertirá 250 MDP para expandir planta en Aguascalientes
Advanced Composites invertirá 250 MDP para expandir su planta en Aguascalientes, construir cuatro nuevas naves y aumentar su capacidad a 9 mil toneladas anuales de compuestos plásticos. Se consolidará como centro de distribución nacional.

ROAD 2 Logistics Automotive 2025 arranca con más de 150 MDD en oportunidades de negocio
ROAD 2 Logistics Automotive 2025 gestiona más de 550 citas B2B entre proveedores y 40 empresas compradoras, con requerimientos que en conjunto que superan los 150 MDD. El evento incluye paneles sobre intermodalidad, nearshoring, automatización y sostenibilidad logística.