La planta Honda ubicada en Celaya, Guanajuato suspendió actividades el viernes 29 de Junio debido a un problema ocasionado por las fuertes lluvias que se han presentado en el estado. En últimos días la zona del Bajío ha tenido un clima lluvioso y Celaya no ha sido la excepción, esto provocó el desbordamiento de un canal conectado con el río Laja que se ubica muy cerca de la planta. En un comunicado oficial se dio a conocer la suspensión de actividades hasta nuevo aviso, “Honda decidió suspender todos los trabajos de producción a partir de la noche del 28 de junio… Por el momento, no está claro todavía cuándo se reanudará la producción, pero Honda trabajará para hacerlo lo antes posible”. El suceso comenzó aproximadamente a las 3 pm, cuando algunos trabajadores notificaron el estado de los patios de maniobras pues se comenzaba a filtrar el agua, al rededor de las 7 pm se decidió hacer corte de energía eléctrica suspendiendo toda actividad dentro del completo armador. Por seguridad del capital humano se decidió retirar a todo el personal en los camiones de traslado de personal, dando las 9 pm continuando con esta actividad de desalojo. Algunos proveedores se vieron, también, afectados ya que no se logro descargar material que tenia como destino la planta. Esta planta produce aproximadamente 700 vehículos al día, por lo tanto el paro de sus actividades implica una derrama económica considerable. Así mismo fueron difundidas imágenes de las afectaciones tras las lluvias de la semana pasada. No hay reportes de personas lastimadas y Honda está evaluando las condiciones de las instalaciones y los equipos. Por el momento, no está claro todavía cuándo se reanudará la producción, pero Honda trabajará para hacerlo lo antes posible”, señaló la empresa Honda en un comunicado. Cluster Industrial +
Honda Celaya, suspende actividades a causa de lluvia
Más reciente
INA informa en CIIAM 2026 que México debe fortalecer contenido regional, innovación y proveeduría
El CIIAM 2026 inició en la Ciudad de México con un llamado de la INA a fortalecer la competitividad de la industria automotriz ante la transformación del comercio, las cadenas de suministro y tecnología, con una agenda sobre los retos de Norteamérica.
El fenómeno del "Near-Living": cuando el nearshoring deja de mover fábricas y comienza a mover familias
Datos de la National Association of REALTORS ubican a México en el segundo lugar de compradores internacionales en EE. UU., aportando 5,000 millones de dólares en transacciones inmobiliarias en el último año.
Honda celebra 2 millones de unidades producidas en su planta de Celaya
La planta de Honda en Celaya inició operaciones en febrero de 2014 y a lo largo de su historia, ha producido Honda Fit, dos generaciones de Honda HR-V y, actualmente, Acura ADX.
El avión carguero Airbus A350F realiza con éxito su primer vuelo
Diseñado para ser el avión de carga más avanzado del mundo, el A350F ofrece un alcance de hasta 8.700 kilómetros, una carga útil de hasta 111 toneladas y una reducción de hasta un 40% en el consumo de combustible y emisiones de carbono.