Saltillo, Coahuila, 23 de septiembre del 2022.- Con una inversión de 65 millones de dólares y la generación de más de 500 nuevos empleos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo el anuncio oficial de la construcción de la nueva planta de HL Klemove en el municipio de Arteaga.
Las operaciones de esta corporación en México apoyarán a sus mayores clientes: Hyundai Motors y Kia, que se encuentran en Norteamérica, y estará completa en el segundo trimestre de 2023.
El Mandatario estatal destacó las condiciones de paz laboral, tranquilidad y seguridad, así como ser un punto estratégico, por lo que reafirmó el compromiso de mantener el desarrollo económico del estado y generar condiciones de desarrollo para los coahuilenses y sus inversores.
“Hoy, este anuncio nos permite corroborar las condiciones de Coahuila para invertir: la seguridad, la paz, la tranquilidad, el Estado de Derecho, la competitividad, la infraestructura y, sobre todo, la fuerza laboral, la mano de obra calificada con la que cuenta Coahuila”, puntualizó.
En su mensaje, expuso que Corea es el cuarto país con mayores montos de inversión en la entidad, además que se han anunciado en este período 14 nuevos proyectos con una inversión de 213 millones de dólares.
Destacó que en Coahuila se tiene una producción anual de 1.2 millones de motores, así como su importancia en la exportación de autopartes.
En su intervención, el presidente de la empresa HL Klemove, Yoo Ho Kim, expuso que la especialidad es la conducción y movilidad autónoma personalizada, y la nueva planta de Arteaga está programada para julio de 2023 y fabricar partes de automóviles eléctricos, la cámara frontal, radar y chasis DCU para Hyundai y Kia, así como OMD.
Subrayó que la elección de Coahuila es por su posición estratégica, y será el impulso para convertirse en un socio clave para América del Norte como proveedor de piezas y soluciones autónomas, así como trabajar de la mano con el Gobierno del Estado.
El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, agradeció el trabajo coordinado y las condiciones de paz y seguridad que tiene Coahuila, así como las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por mantener esas condiciones de desarrollo económico y se creen más fuentes de empleo formales.
En el evento estuvieron presentes la diputada local, Edna Ileana Dávalos Elizondo; el secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza; el director de Finanzas de HL Klemove, Taehwam Ahn, y el Gerente General de la Planta HL Klemove, Hyunsoo Kim.
HL Klemove invierte 65 MDD en nueva planta en Coahuila
Más reciente
Toluca capta más de 86 MDD en inversiones: 16 MDD en parque industrial y más de 70 MDD de SEG Automotive
Toluca refuerza su atractivo industrial con inversiones por más de 86 MDD: 16 MDD en VCO Parque Toluca y más de 70 MDD de SEG Automotive para producir motores eléctricos. El proyecto impulsa empleo y posiciona a la ciudad en la cadena de valor de la electromovilidad.
Ternium alista nueva acería en Nuevo León con inversión de 4,000 MDD; operará a finales de 2026
Ternium iniciará operaciones de su nueva acería en Pesquería a finales de 2026, como parte de una inversión de 4,000 MDD. El proyecto elevará la producción de acero automotriz de alto valor, con menor emisión de CO₂ y mayor integración industrial en México.
Hutchison Ports TIMSA invierte 300 MDP en grúas eléctricas para elevar capacidad en Manzanillo
Hutchison Ports TIMSA invirtió más de 300 MDP en dos grúas eléctricas de alta capacidad en Manzanillo. Los equipos, de hasta 100 toneladas y alcance de 22 filas, permitirán atender buques de 15,500 TEUs, mejorar productividad y avanzar en metas de sostenibilidad.
Red de Daimler Truck eleva estándar en Juárez con certificación Elite a CACHISA
CACHISA Ciudad Juárez obtuvo la Certificación Evolución Elite de Daimler Truck México, máximo estándar de su red. El reconocimiento destaca su desempeño en ventas, servicio y refacciones en una plaza clave para el autotransporte y la logística fronteriza.