Michigan, Estados Unidos, 3 de diciembre de 2024.- General Motors (GM) anunció la venta de su participación en la planta de baterías ubicada en Lansing, Michigan, a LG Energy Solution, operación que espera concretar en el primer trimestre de 2025. Aunque GM no divulgó el monto de la transacción, señaló que recuperará su inversión, estimada en 1,000 millones de dólares.
La planta, con una inversión global de 2,600 millones de dólares, estaba destinada a ser la tercera instalación de Ultium Cells, la empresa conjunta entre GM y LG Energy Solution. Esta sociedad ya opera plantas en Warren, Ohio, y Spring Hill, Tennessee, que suministran baterías a modelos eléctricos de GM como el Chevrolet Silverado EV, GMC Sierra EV y Cadillac Lyriq.
Pese a la venta, GM aseguró que la operación no afecta su participación en Ultium Cells ni sus planes futuros con Samsung SDI, con quien firmó en agosto un acuerdo de 3,700 millones de dólares para una planta de baterías en Indiana.
Paul Jacobson, vicepresidente ejecutivo y director financiero de GM, subrayó que la estrategia del fabricante se centra en maximizar la eficiencia de capital en la producción de baterías. 'Nuestra rentabilidad está mejorando rápidamente gracias a nuestra decisión estratégica de producir baterías en EE.UU. con LG Energy Solution', afirmó Jacobson.
Un aspecto destacado del acuerdo con LG es el desarrollo de celdas de batería prismáticas, las cuales son más eficientes y permitirán reducir peso y costos. Kurt Kelty, vicepresidente de celdas de batería y paquetes de GM, destacó que estas celdas representan “un avance importante en la tecnología de baterías”.
GM vende participación en planta de baterías de Michigan a LG Energy Solution
Más reciente
Industria del Aluminio en México: insumo estratégico para la transformación industrial de Norteamérica
● La industria del aluminio en México procesa alrededor de 3 millones de toneladas al año y representa cerca del 1% del PIB nacional, generando más de 30,000 empleos directos y casi 1 millón de puestos indirectos.
Aguascalientes recibe inversión de 300 MDP de C3ntro Telecom para conectividad digital
C3ntro Telecom invertirá 300 MDP en Aguascalientes como parte del proyecto TIKVA, que contempla 2,500 km de fibra óptica entre Querétaro y Phoenix. El plan incluye 34 Centros de Datos y más de 100 km de fibra troncal en el estado.
Volvo Cars lanzará 13 nuevos modelos hacia 2030 para duplicar su participación de mercado
Volvo Cars lanzará 13 nuevos modelos entre 2026 y 2030, seis para China y siete para mercados occidentales. La automotriz busca duplicar su participación de mercado, elevar su margen antes de impuestos a más de 8% y aumentar el uso compartido de piezas.
Nueva Ventanilla Digital de Inversiones reduce 49% los tiempos de trámite en Aguascalientes
Aguascalientes puso en marcha su Ventanilla Digital de Inversiones, que concentra 61 trámites y reduce 49% los tiempos de gestión, con un ahorro promedio de casi mil 190 días, para facilitar nuevas inversiones y expansiones en el estado.