'Fundación Cima ha sido un gran aliado para que General Motors de México pueda contribuir con esta causa. Agradecemos su compañía durante estos 10 años para hacer llegar un mensaje vital para las mujeres, especialmente a las que se encuentran en situación vulnerable. Seguiremos sumando kilómetros a la vida', comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.
En 10 años de alianza, General Motors ha aportado a la fundación casi 2 millones de pesos en efectivo y ha donado 16 vehículos Chevrolet. Estos recursos han servido para sensibilizar a más de 20 mil mujeres acerca de la autoexploración, a realizar más de 50 mil mastografías y a capacitar a cerca de 900 promotores de la salud.
'Cada día 18 mujeres en México pierden la vida a causa del cáncer de mama; sin embargo, 95% de estos casos podrían ser curables con detección temprana y atención adecuada', mencionó Alejandra de Cima, Presidenta de Fundación Cima. 'Por ello, alianzas tan sólidas como la que tenemos con General Motors es tan importante para seguir concientizando sobre la autoexploración'.
Durante octubre, mes en el que se conmemora el día de internacional de la lucha contra esta enfermedad, General Motors ilumina todas sus instalaciones de rosa.
GM de México y Fundación Cima se pintan de rosa
Más reciente
Querétaro refuerza su perfil automotriz en la inauguración de Automotive Meetings 2026
La octava edición de Automotive Meetings Querétaro reunió a más de 400 empresas del sector para impulsar la proveeduría, la manufactura automotriz y el valor agregado regional, consolidando a Querétaro como un polo clave de la industria en México.
Inversión en México registra su mayor caída en dos décadas
En 2025, la inversión fija cayó 6.9%, con la pública desplomándose 18.1% y la privada retrocediendo 5.0%, lo que marcó su peor desempeño en más de dos décadas. Para 2026 se espera un rebote parcial de 3.8%, impulsado por el Plan de Inversiones en Infraestructura y la revisión del T-MEC.
Geely Auto reporta un sólido arranque en 2026 con más de 270,000 vehículos comercializados en todo el mundo
La estrategia “One Geely” impulsa un portafolio global más sólido, con marcas y productos adaptados a distintos mercados. En México, Geely inició enero con un crecimiento en ventas de 245%.
Eduardo Villegas es nombrado Director de Manufactura de Ford México
Ford México nombra a Eduardo Villegas como Director de Manufactura, tras casi 39 años de trayectoria y liderazgo en la planta de Hermosillo, la más eficiente del país.