Ciudad de México, 26 de mayo de 2020 – Durante la contingencia por COVID-19, el trabajo de los transportistas y operadores es primordial para el traslado de personas, mercancías y suministros básicos. En reconocimiento y agradecimiento por su labor, Freightliner, marca de Daimler Trucks, compañía líder a nivel mundial en la producción, fabricación y comercialización de camiones, tractocamiones y autobuses de la más alta tecnología, implementó los 'Paraderos México en movimiento' para distribuir kits de apoyo.
Entre abril y mayo, se repartieron más de 2,700 kits con alimentos y artículos sanitizantes, incluyendo cubrebocas, gel antibacterial y guantes de látex, en cuatro paraderos del país: el parador turístico San Pedro en la autopista México-Querétaro, la tienda Tiico en la autopista México-Puebla, el parador trailero y restaurante El Durango en la autopista Querétaro-San Luis Potosí y el paradero El Potosino Oriente en la autopista San Luis Potosí-Matehuala.
Hoy más que nunca, los operadores de camiones y tractocamiones de carga han demostrado una gran responsabilidad por cumplir su trabajo, pese a las situaciones adversas de la cuarentena, como las restricciones en algunas rutas, con lo cual no hay muchos lugares abiertos para comer, asearse o descansar.
De igual forma, Freightliner destaca la labor del personal técnico de mantenimiento y su red de distribuidores, quienes siguen trabajando para brindar asistencia oportuna a los transportistas que lo requieran, tanto en los talleres como en las carreteras. En conjunto, gracias al trabajo diario de todas estas personas, se mantiene a México y al mundo en movimiento.
Freightliner destaca el trabajo de los operadores que mueven a México durante la contingencia
Más reciente
NORMA Group fabricará en México sistemas de líneas de fluidos para OEMs en EE. UU. y Europa
NORMA Group obtuvo un contrato de hasta 30 millones de euros para suministrar líneas de fluidos y purga a OEMs en EE. UU. y Europa desde 2029. La producción se realizará en México y Serbia, reforzando su red global y capacidad de suministro.
Reconfiguración del supply chain en Norteamérica: estrategias para competir desde México
El webinar de Road 2 Logistics abordó la reconfiguración del supply chain en Norteamérica, destacando el cumplimiento como ventaja competitiva, los retos del soft landing en México y la integración regional ante un entorno regulatorio más exigente.
Celin Zorrilla será el nuevo Socio Director General de KPMG México a partir de octubre de 2026
KPMG México designó a Celin Zorrilla como Socio Director General a partir de octubre de 2026, en relevo de Víctor Esquivel. La firma apuesta por innovación, IA y talento en una nueva etapa marcada por su 80 aniversario en el país.
Ventas de autos en México superan 500 mil unidades y marcan el mejor primer cuatrimestre de su historia
Durante abril de 2026 se vendieron 118,859 unidades en México, un crecimiento de 8.6% anual. En el acumulado de enero a abril, el mercado alcanzó 500,512 unidades, lo que representa un incremento de 4.8% frente al mismo periodo de 2025.