Ford firmó la ambiciosa iniciativa RouteZero que tiene como objetivo reducir el carbono asociado con el transporte vehicular. Se han asociado a más de 50 empresas, ciudades y regiones que se han comprometido a trabajar juntas para lograr el 100% de automóviles y camionetas cero emisiones a nivel mundial para 2040, y en los mercados líderes, a más tardar en 2035.
“Ahora, más que nunca, estamos trabajando para ofrecer vehículos eléctricos e innovadores para muchas personas. Con esto, logramos objetivos que antes se consideraban imposibles de cumplir en conjunto: proteger nuestro planeta, construir una economía verde y crear valor para nuestros clientes y accionistas. Será necesario que todos trabajemos para tener éxito, por ello, asociaciones como RouteZero pueden ofrecer soluciones reales ', dijo Cynthia Williams, directora global de sostenibilidad, homologación y cumplimiento de Ford Motor Company.
La acción reafirma los compromisos de Ford para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos en un 50-52% para 2030, mientras trabaja para alcanzar un 40-50% de ventas de vehículos totalmente eléctricos en los Estados Unidos para el mismo año. La firma también está trabajando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus instalaciones al menos a la mitad en el mismo período de tiempo.
Ford visualiza que el 40% de su catálogo de vehículos a nivel global sea completamente eléctrico para 2030. El 4 de noviembre anunció el lanzamiento de su nuevo financiamiento sostenible y el “bono verde” más grande en la historia corporativa de Estados Unidos; $ 2.5 mil millones de dólares para el desarrollo de vehículos de cero emisiones e infraestructura asociada.
Ford se une a la iniciativa RouteZero durante la COP26

Más reciente

China lanza el mayor buque transportador de autos del mundo: 9,500 autos en un solo barco
China lanza el buque transportador de autos más grande del mundo, el "Anji Ansheng", con capacidad para 9,500 vehículos, fortaleciendo su liderazgo logístico y exportador a nivel global.

Stellantis designa a Xavier Chardon como nuevo CEO de Citroën
Stellantis nombró a Xavier Chardon como nuevo CEO de Citroën a partir del 2 de junio. En un contexto de caída de ventas y retos industriales, buscará impulsar la electrificación y accesibilidad para reposicionar la marca francesa.

Académicos y juristas debaten el rediseño legal de México y la revisión del T-MEC
El simposio “Perspectivas Legales Mexicanas 2025” reunió en Dallas a expertos de México y EE.UU. para analizar reformas constitucionales, energía y T-MEC. Fue organizado por el Tec de Monterrey, SMU y el Rowling Center.

Toyota, Honda y GM lideran el índice de relaciones con proveedores del sector automotriz
De acuerdo con Plante Moran, Toyota, Honda y GM consolidaron su relación con proveedores y lideran el índice WRI 2025, mientras Stellantis cae al último lugar con su peor puntaje desde 2008.