El periódico británico citó a fuentes diciendo que Ford planea no producir más modelos Mondeo, Galaxy y S-Max y centrarse en los vehículos utilitarios deportivos, un segmento más lucrativo. Ford Motor Co. podría recortar hasta 24 mil empleos y dejar de producir modelos como el Mondeo mientras intenta revivir su negocio europeo, informó el Sunday Times . El fabricante de automóviles perdió 73 millones de dólares en Europa entre abril y junio, afectado por la disminución de las ventas de diésel y las débiles ofertas de automóviles, dijo el periódico. Ford se enfrenta a una incertidumbre adicional por parte del Brexit, que podría generar aranceles sobre los automóviles y las partes intercambiadas entre el Reino Unido y Europa continental, dijo el Times . En julio, el presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, aseguró que la firma planeaba gastar alrededor de 11 mil millones de dólares en una reestructuración de su negocio en Europa. Analistas de Morgan Stanley dijeron que Ford podría despedir hasta un 12 por ciento de sus más de 200 mil trabajadores y que las desvinculaciones se concentrarían mayormente en sus operaciones europeas. The Times informó que las deliberaciones internas sobre la reestructuración de la compañía podrían prolongarse por varios meses e incluso podrían resultar en fusionar sus negocios europeos en un emprendimiento conjunto con una firma rival. Fuente: Cluster Industrial +
Ford dejará de fabricar modelos, le apostará a vehículos deportivos

Más reciente

Chery, primer fabricante chino en exportar más de 5 millones de vehículos
Chery International superó las 5 millones de unidades exportadas, convirtiéndose en el primer fabricante de autos chino en lograrlo. Este hito consolida su liderazgo en la expansión global y refuerza su papel clave en la industria automotriz internacional.

Nissan cierra su planta en Oppama y traslada la producción a Kyushu
Nissan cesará la producción de vehículos en su planta de Oppama al cierre del año fiscal 2027, transfiriendo operaciones a Nissan Motor Kyushu. La medida forma parte del plan Re:Nissan para optimizar capacidad y rentabilidad en Japón.

QAS 2025: El rol del proveedor Tier 2 en la competitividad regional
Proveedores Tier 2 del sector automotriz enfrentan una transformación clave: automatización, profesionalización, diversificación y alianzas estratégicas son esenciales para fortalecer su rol en la cadena de suministro y responder a un entorno más exigente.

Proporción de mujeres en juntas directivas de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores creció a 46%
El informe “Board Monitor México 2025” de Heidrick & Struggles reportó avances significativos en diversidad de género con un 46% de nuevos nombramientos de mujeres en los consejos directivos de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.