El periódico británico citó a fuentes diciendo que Ford planea no producir más modelos Mondeo, Galaxy y S-Max y centrarse en los vehículos utilitarios deportivos, un segmento más lucrativo. Ford Motor Co. podría recortar hasta 24 mil empleos y dejar de producir modelos como el Mondeo mientras intenta revivir su negocio europeo, informó el Sunday Times . El fabricante de automóviles perdió 73 millones de dólares en Europa entre abril y junio, afectado por la disminución de las ventas de diésel y las débiles ofertas de automóviles, dijo el periódico. Ford se enfrenta a una incertidumbre adicional por parte del Brexit, que podría generar aranceles sobre los automóviles y las partes intercambiadas entre el Reino Unido y Europa continental, dijo el Times . En julio, el presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, aseguró que la firma planeaba gastar alrededor de 11 mil millones de dólares en una reestructuración de su negocio en Europa. Analistas de Morgan Stanley dijeron que Ford podría despedir hasta un 12 por ciento de sus más de 200 mil trabajadores y que las desvinculaciones se concentrarían mayormente en sus operaciones europeas. The Times informó que las deliberaciones internas sobre la reestructuración de la compañía podrían prolongarse por varios meses e incluso podrían resultar en fusionar sus negocios europeos en un emprendimiento conjunto con una firma rival. Fuente: Cluster Industrial +
Ford dejará de fabricar modelos, le apostará a vehículos deportivos
Más reciente
AUMOVIO San Luis Potosí recibe reconocimiento Q1 de Ford por desempeño en calidad
AUMOVIO San Luis Potosí recibió de Ford el reconocimiento Q1, resultado de la disciplina, constancia y compromiso de su equipo con la calidad. El logro fortalece la confianza del cliente y reconoce el trabajo colectivo.
Volkswagen Truck & Bus y CANACAR anuncian alianza para fortalecer el autotransporte de carga en México
Volkswagen Truck & Bus México (VWTBM) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) firmaron un acuerdo que otorgará a los asociados condiciones preferenciales para adquirir camiones nuevos, refacciones y servicios de postventa
Daimler Truck México amplía su infraestructura de servicio para el transporte pesado en el centro del país
Daimler Truck México y Velocity inauguraron dos nuevos centros de atención en Silao, Guanajuato, y San Juan de los Lagos, Jalisco, para fortalecer su cobertura en el Bajío con venta, servicio, refacciones y financiamiento para vehículos comerciales.
Zacatecas iniciará la conformación de su Clúster Automotriz para impulsar nuevas inversiones
El Gobierno de Zacatecas inició el proceso para conformar el Clúster Automotriz estatal. La iniciativa busca fortalecer la proveeduría local, impulsar la innovación, desarrollar talento especializado y crear condiciones para atraer nuevas inversiones al sector.