De acuerdo con la Dirección de Estudios Epidemiológicos del Centro Médico Siglo XXI, en México cada año se detectan cerca de 3 mil 800 casos de cáncer en niños. El tratamiento para esta enfermedad representa un desgaste emocional y económico mayor; medicamentos oncológicos, seguimiento y vigilancia durante por lo menos tres años, cuyos costos pueden ascender hasta los 250 mil pesos, cerca de 60 veces el salario mínimo mensual.
Existen programas sociales que buscan ayudar a financiar este tipo de tratamientos, como 'Reciclando y Ayudando”. Programa que, por medio del reciclaje de taparroscas, botellas de PET, CD’s y/o latas de aluminio permite generar recursos económicos para brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer.
Como parte de una iniciativa de reciclaje y concientización, la Planta de Estampado y Ensamble de Ford de Cuautitlán llevó a cabo su primera entrega de donación a través de 33 contenedores en forma de corazón, se logró reunir más de una tonelada de taparroscas, este esfuerzo representa la ayuda para un tratamiento de un niño o niña con cáncer.
El objetivo de este año se cumplió, sin embargo para Ford de México esto no es suficiente y siempre va por más. Es por eso que, para 2022 se espera juntar 5 toneladas de taparroscas y de esta forma poder ayudar con el tratamiento de niñas o niños con cáncer.
Con estas y muchas acciones más, la compañía del óvalo azul reafirma el gran compromiso que tiene con México y su sociedad.
Ford Cuautitlán se suma a Reciclando y Ayudando
Más reciente
Harting alcanza una década en México impulsando conectividad industrial desde Silao
Harting México Manufacturing celebró 10 años de operaciones en Guanajuato con una inversión cercana a 18 millones de dólares y 650 empleos generados. La planta de Silao se consolidó como una operación estratégica del grupo alemán en América.
MacLean Engineering expande operaciones en Querétaro con nueva planta industrial
MacLean Engineering anunció la adquisición de una nueva instalación industrial en Querétaro para ampliar sus capacidades de manufactura y servicio en México, fortalecer su presencia local y atender el crecimiento de la industria minera.
CELO inaugura planta en Guanajuato con capacidad para 250 millones de tornillos
CELO inauguró una planta de manufactura en Guanajuato con capacidad anual de hasta 250 millones de tornillos. La instalación fortalecerá el suministro para Norteamérica en industrias como automotriz, electrónica, médica e industrial.
General Motors de México nombra a Teresa Cabello como Directora de Calidad Central
General Motors de México nombró a Teresa Cabello como Directora de Calidad Central. La ejecutiva cuenta con más de 30 años de trayectoria en manufactura, ingeniería y posventa en México y Estados Unidos.