Michigan, Estados Unidos, 15 de diciembre de 2021. Ford es el primer fabricante automotriz en utilizar plásticos del océano 100% reciclados para producir piezas de vehículos. El material viene desde lentes de sol y playeras, hasta tenis que son extraído del océano Índico y el mar Arábigo por DSM Engineering Materials.
Además, algunos clips del arnés de cableado en Ford Bronco Sport son producidos utilizando plástico recolectado del océano, principalmente de redes de pesca. La resistencia y durabilidad del plástico es igual a la del nailon, pero con un ahorro del 10% y una producción que requiere menos energía. La producción de estas pequeñas piezas representa un gran primer paso en los planes de la empresa para producir nuevas partes a base de plástico.
'Es un claro ejemplo de economía circular, y aunque estos clips son pequeños, son un primer paso en nuestras investigaciones para utilizar plástico reciclado en el futuro', dijo Jim Buczkowski, vicepresidente de investigación.
Invisibles para los pasajeros, los clips del arnés de cableado de Ford Bronco Sport se sujetan a los lados de la segunda fila de asientos y guían a los cables que desprenden las bolsas de aire de cortina. A pesar de pasar tiempo en el agua salada y bajo luz solar, el material es tan fuerte y duradero como los clips hechos a base de petróleo, según las pruebas realizadas por Ford.
La marca ya está planeando crear piezas adicionales con estos materiales reciclados, incluidos soportes de transmisión, protectores de cables y rieles laterales, en general todas las piezas estacionarias que el material pueda cumplir o superar en términos de calidad y resistencia.
Durante más de dos décadas, Ford ha utilizado plástico reciclado para producir distintas partes para sus modelos. Recientemente, el fabricante de automóviles usó botellas de agua recicladas para producir protectores livianos de carrocería, que mejoran la aerodinámica y reducen el ruido en Ford Escape 2020.
Ford Bronco Sport, primer modelo en utilizar plástico 100% reciclado
Más reciente
General Motors electrifica a la Cruz Roja Mexicana con donación de 5 camionetas Chevrolet Brightdrop
Estas unidades fortalecerán la capacidad de respuesta de la institución ante emergencias y desastres, ampliarán el alcance de sus servicios y contribuirán a modernizar las operaciones de la Cruz Roja Mexicana.
Industria de moldes mexicana tiene oportunidades de crecimiento de hasta 5 mil millones de dólares
México consume alrededor de 5 mil millones de dólares anuales en moldes y troqueles, pero la fabricación nacional cubre únicamente entre 10 y 13% de la demanda. Esta brecha abre oportunidades para sectores como automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos, electrodomésticos y bienes de consumo.
Guanajuato Puerto Interior firma convenio de colaboración con el Hospital Ángeles León en beneficio de más de 30 mil colaboradores
El acuerdo es una iniciativa impulsada por Organismos de Guanajuato Puerto Interior A.C. La alianza acerca medicina de alta especialidad con esquemas preferenciales y atención humana a la plantilla laboral de más de 140 organizaciones.
Conoce 5 errores que ponen en riesgo las cargas en tu logística
La presión por mover una mercancía con rapidez puede llevar a las empresas a omitir controles básicos de seguridad. Verificar la identidad del transportista, revisar la documentación y mantener la trazabilidad son pasos que pueden marcar la diferencia antes de poner una carga en carretera.