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Ford avanza 6.6 % en ventas anuales, impulsado por modelos de combustión

Ford aumentó 1.6 % sus ventas en EE.UU. durante octubre, con 175,584 unidades. En el año, acumula un alza de 6.6 %, impulsada por sus vehículos a combustión.

Washington, 3 de noviembre de 2025.— Las ventas totales de Ford en Estados Unidos aumentaron un 1.6 % interanual durante octubre, con 175,584 unidades entregadas. Sin embargo, la eliminación de los créditos fiscales federales afectó severamente la demanda de vehículos eléctricos, que cayó 24.8 % respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo con la compañía, la eliminación de los incentivos —vigentes desde 2008 y cancelados el 30 de septiembre por la Administración del presidente Donald Trump— redujo el atractivo económico de los eléctricos e híbridos, que podían acceder a subsidios de hasta 7,500 dólares por unidad.

En el caso de los híbridos, las ventas descendieron 4 % en octubre. No obstante, en el acumulado de enero a octubre, Ford logró mantener un desempeño positivo: 74,309 vehículos eléctricos vendidos (+0.5 %) y 190,196 híbridos (+19.9 %).

Los modelos de combustión interna mostraron mayor resiliencia, con un aumento de 3.4 % en octubre y de 5.5 % en lo que va del año, sumando 1.57 millones de unidades.

Por tipo de vehículo, la demanda de SUV bajó 4.7 % en octubre, mientras que las berlinas crecieron 43 %. Aun así, los SUV siguen dominando el portafolio de Ford, con 65,968 unidades entregadas frente a solo 3,845 sedanes.

En total, entre enero y octubre, Ford ha vendido 1,834,492 vehículos en el mercado estadounidense, un incremento de 6.6 % interanual, impulsado principalmente por su línea de modelos de combustión.

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