En esta revisión incluyen 120 mil unidades de México, por un defecto que podría evitar que los conductores desactiven el control de crucero, confirmaron fuentes de la compañía. El fabricante de automóviles dijo que no ha habido heridos o accidentes relacionados a la falla, pero aseguró que tenía una denuncia de un conductor de un Dodge Journey modelo 2017 que no pudo desactivar el control de crucero. El dispositivo control de crucero permite mantener una determinada velocidad en el vehículo sin que el conductor tenga que pisar el acelerador. Fiat Chrysler, que en 2015 fue golpeado por unas sanciones de los reguladores estadounidenses vinculadas a fallas de seguridad que alcanzaron los 175 millones de dólares, no dijo cuál sería el costo del masivo llamado a revisión. FOTO REUTERS La acción busca evitar lo que Fiat Chrysler calificó como una "improbable secuencia de eventos", que podría llevar a que los conductores no puedan desactivar el control de crucero. La compañía enfatizó que los conductores podrían dominar el sistema usando continuamente el freno hasta que el vehículo se detenga. El llamado a revisión involucra a un grupo de vehículos a gasolina con transmisiones automáticas de modelos que van desde el 2014 al 2019. Entre los vehículos llamados a revisión están el Chrysler 200, el Chrysler 300, el Chrysler Pacifica, el Dodge Charger, el Dodge Challenger, el Dodge Journey, el Dodge Durango, el Jeep Cherokee, el Jeep Grand Cherokee, el Jeep Wrangler, además de varias camionetas. La compañía destacó que ha advertido a los dueños de estos autos en otros mercados a que no usen el control de crucero hasta que se completen los llamados a revisión. Fuente: Cluster Industrial +
Fca llama a revisión 4.8 millones de autos en norteamérica por defecto
Más reciente
Las marcas Chinas mejoran la Satisfacción con el Servicio Automotriz en México, pero persisten los desafíos en las reparaciones
BYD se convierte en la primera marca china en liderar el segmento de mercado de volumen; GMC ocupa el primer lugar en el segmento premium por segundo año consecutivo.
México prevé 794 mil millones de pesos para ampliar su capacidad de generación eléctrica
México proyecta inversiones en generación eléctrica, gasoductos y redes de transmisión para fortalecer la seguridad energética y atender la creciente demanda de centros de datos y parques industriales, con participación pública y privada hacia 2030.
Nuevo León integra Data Centers a CLELAC ante inversiones por 82,500 MDD en México
CLELAC incorporó los Data Centers a su objeto social para fortalecer la proveeduría en Nuevo León. México prevé inversiones por US$82,500 millones en esta industria entre 2026 y 2031, con oportunidades para proveedores locales.
Producción y exportación de vehículos pesados crecen 121.4% y 144.6%, respectivamente en septiembre
En septiembre, la producción de vehículos pesados creció 121.4% hasta 15,181 unidades y las exportaciones aumentaron 144.6%, a 12,707. De enero a septiembre, sumaron 117,121 unidades producidas (+10.3%) y 98,394 exportadas (+12%).