Monterrey, Nuevo León, 26 de enero de 2024.- La 28ª edición de Expo Manufactura se llevará a cabo en Cintermex, Monterrey, del 30 de enero al 1 de febrero. La exposición contará con ocho pabellones internacionales, destacando la participación de Estados Unidos, China, Canadá, Taiwán (por primera vez), Alemania y la Asociación para la Tecnología y la Manufactura (ATMS).
La Expo albergará más de 200 toneladas de maquinaria y contará con la participación de más de 450 expositores. La feria proporcionará una plataforma para dar a conocer soluciones tecnológicas, tendencias de productos y servicios, además de ofrecer conferencias magistrales para abordar temas estratégicos y compartir las mejores prácticas.
En ediciones anteriores, las compras promedio se estimaron en más de 200 millones de dólares, generando un impacto significativo a corto y largo plazo en la industria. En 2023, alrededor de 13,000 visitantes asistieron a la Expo Manufactura, y se espera que este año el aforo alcance los 15,000 visitantes.
En el marco del evento, Caintra organiza el Encuentro de Vinculación de Negocios, con la participación de 28 importantes compradoras, entre las que se encuentran Cemex, DeAcero, Prodensa, Heineken, Mattel, Metalsa, Navistar, Nemak, Qualtia, Ragasa, Schneider Electric, Ternium, Vertiv y ZF Group. El evento busca facilitar oportunidades de venta y vinculación, con más de 360 requerimientos, un 70% más que el año anterior, reflejando el crecimiento y el apetito de la industria en el contexto del nearshoring.
En un periodo de relocalización de empresas, se destaca la manufactura como el pilar fuerte de la industria, augurando buenos años para la región. La Expo Manufactura 2024 se presenta como un espacio fundamental para capitalizar estas oportunidades y fortalecer la presencia de Nuevo León en el panorama del Nearshoring.
Expo Manufactura 2024: Impulso global al Nearshoring en Nuevo León

Más reciente

FORD: Apostando por el talento mexicano desde hace 100 años
Hace 100 años, Ford apostó por México como base para su expansión global. Hoy celebra un siglo de innovación, crecimiento industrial y confianza en el talento mexicano.

Prestige Auto inicia operaciones en Argentina con inversión de 100 MDD
Prestige Auto inició operaciones en Argentina como nuevo representante de Mercedes-Benz, con una inversión de 100 MDD. Producirá hasta 17,000 Sprinter en 2025, duplicará su oferta importada y mantendrá 1,800 empleos directos.

Empresa coreana SL MEX se establece en San Luis Potosí con inversión de 45 MDD
La coreana SL MEX generará 385 nuevos empleos directos para producir faros automotrices. Proveerá a BMW, GM, Hyundai y Kia desde una planta con capacidad para un millón de módulos al año.

Scania presenta en México su primer camión eléctrico 100% libre de emisiones
Scania presentó en México su primer camión eléctrico regional, el BEV 3 45R 6x2, con capacidad de arrastre de 55 t, batería de 624 kW y torque de 3,300 Nm. El modelo refuerza su compromiso con un transporte limpio y eficiente de larga distancia.