Monterrey, Nuevo León, 26 de enero de 2024.- La 28ª edición de Expo Manufactura se llevará a cabo en Cintermex, Monterrey, del 30 de enero al 1 de febrero. La exposición contará con ocho pabellones internacionales, destacando la participación de Estados Unidos, China, Canadá, Taiwán (por primera vez), Alemania y la Asociación para la Tecnología y la Manufactura (ATMS).
La Expo albergará más de 200 toneladas de maquinaria y contará con la participación de más de 450 expositores. La feria proporcionará una plataforma para dar a conocer soluciones tecnológicas, tendencias de productos y servicios, además de ofrecer conferencias magistrales para abordar temas estratégicos y compartir las mejores prácticas.
En ediciones anteriores, las compras promedio se estimaron en más de 200 millones de dólares, generando un impacto significativo a corto y largo plazo en la industria. En 2023, alrededor de 13,000 visitantes asistieron a la Expo Manufactura, y se espera que este año el aforo alcance los 15,000 visitantes.
En el marco del evento, Caintra organiza el Encuentro de Vinculación de Negocios, con la participación de 28 importantes compradoras, entre las que se encuentran Cemex, DeAcero, Prodensa, Heineken, Mattel, Metalsa, Navistar, Nemak, Qualtia, Ragasa, Schneider Electric, Ternium, Vertiv y ZF Group. El evento busca facilitar oportunidades de venta y vinculación, con más de 360 requerimientos, un 70% más que el año anterior, reflejando el crecimiento y el apetito de la industria en el contexto del nearshoring.
En un periodo de relocalización de empresas, se destaca la manufactura como el pilar fuerte de la industria, augurando buenos años para la región. La Expo Manufactura 2024 se presenta como un espacio fundamental para capitalizar estas oportunidades y fortalecer la presencia de Nuevo León en el panorama del Nearshoring.
Expo Manufactura 2024: Impulso global al Nearshoring en Nuevo León
Más reciente
CIAL Insights: inflación regresa al rango objetivo mientras la producción automotriz sigue débil
La inflación anual bajó a 3.94% en mayo y volvió al rango objetivo de Banxico. Mientras la producción industrial creció 1.8% en abril y el peso se fortaleció, la fabricación de vehículos ligeros cayó 3.7%, reflejando un entorno económico mixto.
Renault presenta el 4 TROOP, un vehículo híbrido diseñado para operar en cualquier terreno
Renault y Thales desarrollan el prototipo 4 TROOP, una plataforma híbrida 4x4 para aplicaciones especializadas. El proyecto combina capacidades industriales y tecnologías de comunicación, con potencial de producción a partir de 2027.
GM apuesta por integrar vehículos eléctricos y redes inteligentes con su estrategia GM Empower 2026
GM presentó en GM Empower 2026 una estrategia para integrar vehículos eléctricos, almacenamiento energético y redes inteligentes. La compañía impulsa la tecnología V2G, el servicio Energy Pass y nuevas soluciones de baterías para fortalecer la infraestructura eléctrica.
Ford Cuautitlán destaca como una de las mejores plantas de innovación de la compañía a nivel global
La planta de Ford en Cuautitlán se posicionó entre las mejores de la compañía a nivel global en innovación durante 2025. Desarrolló 198 proyectos, obtuvo la máxima calificación en la evaluación global de Ford y busca liderar la transición hacia la Industria 5.0 en 2026.