Querétaro, 31 de agosto de 2022.- Marco Antonio del Prete Tercero, Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), estuvo presente en la inauguración de Expo Acero 2022, evento de intercambio tecnológico para conocer las nuevas tendencias en cuanto a transformadores y procesadores de acero.
Este congreso promoverá una sala de exposiciones y conferencias en donde participan 60 empresas expositoras, 30 ponentes y más de 1,500 visitantes nacionales y extranjeros.
Marco Del Prete aseguró que la misión de Sedesu es fomentar el crecimiento económico a través del cuidado del medioambiente, por lo que felicitó a las y los participantes por sumarse a una tendencia y necesidad mundial, modificar los procesos de producción para descarbonizar la economía.
“En el estado planteamos una estrategia agresiva e innovadora para descarbonizar la economía; a través de la economía circular se podrán reducir, hasta en 50%, las emisiones de CO2, igualmente implementamos mecanismos que permitan a la industria compensar sus emisiones, como lo es el sello de bajo carbono”, dijo el titular.
Robert Freites, Presidente de la Asociación Tecnológica del Hierro y el Acero (AIST), , aseguró que México ocupa el lugar número 15 como productor de acero con aproximadamente 20 millones de toneladas al año, además esta industria genera más de 672 mil empleos, por lo que propicia crecimiento y sustentabilidad a partir de la implementación de procesos menos contaminantes.
Expo Acero 2022 se consolida en Querétaro
Más reciente
FOTON ya produce vehículos en Tlajomulco y devuelve a Jalisco al mapa automotriz mexicano
FOTON reportó al INEGI 1,379 vehículos producidos en Tlajomulco durante 2026, encabezados por View, Tunland y S3. La nueva planta devuelve a Jalisco al mapa nacional de producción vehicular y acelera la integración local.
Nissan Mexicana es reconocida por reducir 1,463 toneladas de CO₂ y fortalecer una manufactura más sostenible
El Gobierno del Estado de Aguascalientes otorgó a Nissan Mexicana el Sello de Bajo Carbono. La instalación de un parque fotovoltaico contribuyó a evitar la emisión de 1,463 toneladas de CO₂.
Planta automotriz reduce 30% su factura eléctrica y ahorra $15 mdp al año con almacenamiento energético
Una planta automotriz en Querétaro logró reducir un 30% su factura eléctrica y ahorrar $15 millones de pesos al año, además de evitar 4,000 toneladas de CO₂ equivalente. Todo esto mediante soluciones de almacenamiento energético.
Gobierno de Puebla y DHL Express impulsarán la competitividad de las MiPyMEs poblanas mediante alianza estratégica
La alianza brindará acceso a capacitación, herramientas logísticas y descuentos en envíos nacionales e internacionales para impulsar la competitividad de emprendedores, artesanos y empresas poblanas.