En el comunicado se lee lo siguiente: “El embajador Esteban Moctezuma Barragán, junto con otros veinticuatro embajadores de países que destacan por su producción automotriz-incluidos Alemania y Canadá-, firmaron y enviaron una carta al Congreso y Senado estadounidense en la que se externa preocupación por la posible adopción de incentivos fiscales a consumidores que adquieran vehículos eléctricos producidos en Estados Unidos.
Lo anterior corresponde a una legislación que se discute actualmente en el Congreso como parte del paquete de reconciliación presupuestaria 2021-2022, con la que se busca otorgar créditos fiscales a los consumidores estadounidenses que adquieran automóviles eléctricos ensamblados en este país con el argumento de acelerar la introducción de dicha tecnología con fines ambientales”.
Los firmantes de dicha carta afirman que este tipo de práctica, “en lugar de resultar una vía óptima para la protección ambiental, trata de manera discriminatoria a los productores automotrices extranjeros y actúa en detrimento de los compromisos comerciales internacionales adquiridos por Estados Unidos”.
'Con las condiciones propuestas se reducirían las opciones de los consumidores en el mercado estadounidense a sólo dos vehículos que serían elegibles al crédito completo de los más de 50 vehículos eléctricos disponibles actualmente. Esto parecería ser contraproducente para alcanzar nuestros objetivos compartidos de emisiones de carbono', dicen en el comunicado. También destacan que la medida 'violaría los acuerdos' en el T-MEC.
Afirman que con este 'llamado al Congreso de Estados Unidos busca que se reconsidere la adopción de esta legislación y se replantee una vía alternativa para acelerar la adopción de vehículos eléctricos'.
Embajadas rechazan incentivos para vehículos eléctricos en EU
Más reciente
Guanajuato proyecta producir 980 mil vehículos en 2026: revela Mapeo de Cluster Industrial B2B
El Mapeo de la Industria Automotriz en Guanajuato 2026 proyecta crecimiento en producción, exportaciones y autopartes para el estado, con una estimación de 979,613 vehículos producidos en 2026 y mayor consolidación del ecosistema industrial.
Baja Ferries celebra 23 años fortaleciendo la conectividad marítima y la logística en México
Baja Ferries celebró 23 años de operación consolidándose como referente del transporte marítimo en México. Con más de 20 mil viajes y 53 millones de toneladas transportadas, la empresa busca impulsar la integración logística y fortalecer la conectividad entre el Pacífico y Centroamérica.
Daimler Truck México entrega la unidad 800,000 producida en Planta Saltillo a Transportes Mon-Ro
La unidad corresponde a un Freightliner Cascadia de quinta generación. Este logro refleja la capacidad productiva, la calidad de manufactura y el compromiso de Daimler Truck México con la innovación en el sector del transporte.
Honda inaugura POWERHOUSE San Luis Potosí y fortalece su red de motos de alta cilindrada en México
Honda inauguró POWERHOUSE San Luis Potosí junto con Grupo DIMOFI, su octava distribuidora bajo este concepto en México. La agencia ofrecerá motocicletas de alta cilindrada, servicio especializado y espacios para la comunidad rider, fortaleciendo la presencia de la marca en el país.