Ir al contenido
Powered by Ghost

Director financiero de DAIMLER podría convertirse en CEO de Thyssenkrupp

Daimler y Thyssenkrupp declinaron hacer comentarios. Aún no está definido cuando asumirá el cargo de presidente. El actual presidente, Bernhard Pellens, miembro de la junta desde 2005, asumió el cargo a finales de septiembre, pero solo puede permanecer hasta 2020 bajo las reglas de gobierno corporativo de Alemania.

Uebber tiene cuenta con experiencia en reestructuraciones, además formó parte fundamental del equipo de administración de Daimler y que administró a Mercedes-Benz, luego de un desordenado divorcio de Chrysler.

Uebber podría ser propuesto como candidato de la junta de supervisión, cuando la junta se reúna el próximo 20 de noviembre, un día antes de la publicación de los resultados anuales de la compañía, dijo una de las fuentes.

La junta podría entonces elegirlo como presidente, aunque su nombramiento tendría que ser respaldado por los accionistas, probablemente en la próxima reunión general anual de Thyssenkrupp el 1 de febrero del próximo año.

Comentarios

Más reciente