Daimler y Thyssenkrupp declinaron hacer comentarios. Aún no está definido cuando asumirá el cargo de presidente. El actual presidente, Bernhard Pellens, miembro de la junta desde 2005, asumió el cargo a finales de septiembre, pero solo puede permanecer hasta 2020 bajo las reglas de gobierno corporativo de Alemania.
Uebber tiene cuenta con experiencia en reestructuraciones, además formó parte fundamental del equipo de administración de Daimler y que administró a Mercedes-Benz, luego de un desordenado divorcio de Chrysler.
Uebber podría ser propuesto como candidato de la junta de supervisión, cuando la junta se reúna el próximo 20 de noviembre, un día antes de la publicación de los resultados anuales de la compañía, dijo una de las fuentes.
La junta podría entonces elegirlo como presidente, aunque su nombramiento tendría que ser respaldado por los accionistas, probablemente en la próxima reunión general anual de Thyssenkrupp el 1 de febrero del próximo año.
Director financiero de DAIMLER podría convertirse en CEO de Thyssenkrupp
Más reciente
Chevrolet Tracker 2026 llega a México con un diseño renovado y más tecnología
La nueva Chevrolet Tracker 2026 estará disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a mediados de noviembre en las versiones LT Automática y Premier.
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 compradores y 1,000 citas B2B
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 empresas compradoras y 100 expositores, más de 1,000 citas B2B, un pabellón “Hecho en México” y una visita exclusiva a BMW para fortalecer la proveeduría automotriz nacional.
Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.
Volkswagen confirma reanudación de suministros de chips Nexperia desde China
Volkswagen informó que los fabricantes de autos comenzaron a recibir chips de Nexperia tras un acuerdo entre EE. UU. y China que levantó temporalmente las restricciones. La medida reduce la incertidumbre en la cadena de suministro automotriz.